PLAYA DEL CARMEN.- Con motivo del 27 Aniversario del municipio de Solidaridad, que se celebra hoy, aquí te presentamos cinco rincones turísticos poco conocidos para explorar en Playa del Carmen.
Estos lugares se caracterizan por la ausencia de multitudes, y pueden encontrarse en la famosa Quinta Avenida, en Playa Mamitas o en el Parque Fundadores, puntos emblemáticos de este destino turístico.
También te puede interesar: Multa hasta por $4,344 por no usar cubrebocas en Cancún
Para conocer estos cinco rincones turísticos poco conocidos en Playa del Carmen, sigue leyendo:
Zona Arqueológica de Xaman-Há
Estas ruinas son un asentamiento maya pequeño, poco visitado. Su nombre significa “agua del norte”, y se nombró así por su ubicación a las orillas del mar.
A la entrada, se sitúan unos árboles, que dan la bienvenida a todos aquellos que visiten este pequeño asentamiento de principios del siglo XVI.
Se ubica en la Quinta Avenida, aunque no en la zona turística, sino en Playacar; para poder visitarlo, deberás contactar al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y agendar una cita.
Playa del Secreto
Su nombre lo dice todo, esta pequeña playa pública podrá ser visitada cuando el semáforo epidemiológico estatal cambie a color amarillo.
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
Playa del Secreto se caracteriza por su arena blanca, ambiente relajado y mar turquesa. Rodeada de manglares, se ubica muy cerca del Hotel Vidanta Riviera Maya.
Para llegar, hay que girar a la derecha en el kilómetro 22, circulando por la carretera federal, con dirección a Cancún. A 3 kilómetros del giro a la derecha, encontrarás esta playa poco concurrida.
Cenote Cristalino
Otra de las bellezas naturales de Playa del Carmen, que está ubicada a solo 25 minutos de la ciudad, rumbo a Tulum.
El cenote Cristalino se caracteriza por su diseño abierto, es un escenario ideal para practicar snorkel con toda la familia, o simplemente un día de descanso y recreación.
Para llegar, sólo ubica el Hotel Barceló, pasando Puerto Aventuras (si manejas con dirección a Tulum), el cenote Cristalino se ubica justo enfrente de este centro de hospedaje.
Paa Mul
Este pequeño poblado se sitúa justo entre Playa del Carmen y Puerto Aventuras, y su playa es una de las favoritas de los locales, debido a su tranquilidad y poca pretensión, es ideal para un día de descanso.
La comunidad cuenta con restaurantes tradicionales, y algo que los turistas no se pueden perder es su arrecife, donde se congrega una gran variedad de fauna marina.
Al igual que Playa del Secreto, es una playa pública, por lo que no podrás visitarla hasta que el semáforo cambie de color. Para visitarla, conduce por la carretera federal con dirección a Tulum, y busca el cartel “Paa Mul Hotel and Cabañas“, muy cerca de Xcaret.
Kantun Chi
Un parque ecológico ubicado en Puerto Aventuras, es un oasis para amantes del agua, gracias a sus cinco cenotes y río subterráneo, así como grutas con estalactitas y estalagmitas.
También te interesa: Diputados, incapaces de elegir al comisionado de Transparencia
Se caracteriza por ser un lugar tranquilo, ideal para visitar con niños y adultos mayores. Los precios de entrada van desde los $450 hasta los $1,200 pesos, dependiendo de los cenotes a visitar, e incluso un paquete ofrece almuerzo y bebidas.
Para llegar, debes tomar la carretera federal rumbo a Tulum, y el ecoparque Kantun Chi se ubica 6 kilómetros después de Puerto Aventuras.