CHETUMAL, QR.- Por segunda ocasión en lo que va del año, trabajadores de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), reclamaron la falta de insumos médicos, así como el mal estado del mobiliario y equipo.

El 13 de enero, personal de salud denunció las condiciones en las que laboraba, por lo que hubo un compromiso de Emmanuel Ángel Gutiérrez García, director del hospital, de atender las carencias.

También te puede interesar: Eliminan en Playa del Carmen el requisito de registro para vacunación

Ante el incumplimiento, trabajadores de la clínica ingresaron un oficio dirigido al director para puntualizarle las necesidades y la urgencia de su atención.

En el documento recibido el 3 de marzo, se enumeró el equipo y mobiliario que se requiere para ofrecer un mejor servicio a los derechohabientes:

  1. Baumanómetro y estetoscopio
  2. Luz en los cubículos
  3. Sillas adecuadas en la central de enfermería
  4. Tripies
  5. Tela adhesiva
  6. Guantes de uso hospitalario
  7. Batas nuevas y de tamaño ideal para adultos
  8. Sábanas para pacientes en buen estado
  9. Colchones para pacientes en buen estado
  10. Aditamentos de cama para dar posición

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Instalaciones del ISSSTE de Chetumal, en mal estado

También exigieron la reparación de un lavabo; una petición hecha desde enero pasado.

El personal médico se quejó de no contar siquiera con sillas para descansar.

Hicieron alusión a la Ley Federal del Trabajo, capítulo 1, artículo 132, en las fracciones III y V, que establece:

“Se debe de proporcionar oportunamente a los trabajadores los útiles, instrumentos y materiales necesarios para la ejecución del trabajo, debiendo darlos de buena calidad, en buen estado y reponerlos tan luego dejen de ser eficientes, siempre que ellos no se hayan comprometido a usar herramienta propia”.

Además, hicieron énfasis en sus condiciones generales de trabajo, en el capítulo III, artículo 28, fracción X, donde se estipula:

“Se debe realizar el mantenimiento preventivo y correctivo a que haya lugar, en las áreas de trabajo, vehículos, mobiliario y equipo, y la reposición de lo necesario en caso de que haya deterioro”.

También te interesa: Colegios particulares en crisis; cae 18% de la matrícula por pandemia

Los trabajadores señalaron que esperan una pronta solución para que puedan desempeñar de manera más eficiente su trabajo, en favor de los usuarios.

Síguenos en Google News