CHETUMAL, QR.- La Fiscalía General del Estado ha dado a conocer detalles sobre el feminicidio de Dulce Yarely, cuyo cuerpo fue encontrado el 2 de septiembre, tras su desaparición el 29 de agosto. El principal sospechoso, Edwin Jesús “N”, ha sido detenido por su presunta implicación en el crimen.
Según las primeras investigaciones, el acusado habría agredido a la víctima en su domicilio, ubicado en la avenida Andrés Quintana Roo. Cámaras de seguridad captaron el momento en el que ambos ingresaron a la vivienda el 29 de agosto, alrededor de las 22:00 horas. Sin embargo, Edwin Jesús “N” fue visto saliendo solo en las primeras horas del 30 de agosto, supuestamente llevando a la víctima en su automóvil hacia la localidad de Calderitas.
También te puede interesar: Exigen justicia en Chetumal para Dulce Yarely
Las grabaciones obtenidas del sistema de videovigilancia C5 muestran el recorrido del acusado hacia la zona de Laguna Guerrero, localidad de Chetumal, lo que permitió a los investigadores localizar el cuerpo de Dulce Yarely. La autopsia reveló que la causa de muerte fue un traumatismo traqueal provocado por un arma blanca.
El informe de la Fiscalía detalla que, tras el homicidio, el presunto responsable intentó suicidarse, pero no lo logró. La investigación incluyó pruebas periciales en el lugar del hallazgo, análisis genéticos para identificar a la víctima, y la búsqueda de rastros de sangre en la vivienda. También se aseguró el vehículo del acusado y una jeringa, sugiriendo que el agresor, quien es enfermero, podría haber utilizado sus conocimientos médicos para suministrar algún tipo de sustancia a la víctima.
El Ministerio Público ha presentado las pruebas ante el Juez de Control y solicitará la pena máxima para el acusado, que podría alcanzar hasta 50 años de prisión.