CHETUMAL, QR.- El alcalde de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, reconoció que se tiene un adeudo de 45 millones de pesos con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y no cuenta con recursos para liquidarlo.
La deuda es de 2010 a la fecha. Las retenciones se hicieron a los empleados del ayuntamiento, pero no se reportaron a la institución respectiva.
También te puede interesar: Reporte Alexa: Así cierran 1er. trimestre medios digitales en Quintana Roo
Deuda con el ISSSTE
El ISSSTE requirió el pago a la administración municipal luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detectara autoridades morosas.
Datos de la deuda:
- 45 millones de pesos
- Retenciones de cuotas de 2 mil 500 trabajadores
Segovia Martínez señaló que su administración no cuenta con recursos para cubrirla.
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
Justificó que la deuda es de gobiernos anteriores y que el ayuntamiento ha buscado cómo liquidarla.
En próximas fechas sostendrá una reunión con autoridades del ISSSTE, hacendarias y del Gobierno Federal, pues existe una propuesta para pagarla en abonos.
La propuesta consiste:
- 7 millones de pesos mensuales, provenientes de las participaciones federales, se irían mensualmente para el pago de esa deuda
- 30 millones de pesos recibe el ayuntamiento de participaciones al mes
También te interesa: Se mantiene el aire fresco en Quintana Roo; prevén lluvias aisladas
Pese a que se trata de deuda heredada, no hay al momento alguna queja o denuncia ante la Contraloría Municipal, Auditoría Superior del Estado o Fiscalía General del Estado (FGE), para saber qué pasó con ese recurso.