Revés jurídico a empresa de la basura de Carlos Canabal

- Advertisement -

CACÚN, QR.- El Juez Segundo de Distrito negó la suspensión provisional al amparo presentado por la empresa Inteligencia México, propiedad de Carlos Canabal, para recuperar la prestación de la recoja y disposición de la basura en el municipio de Benito Juárez.

De esta manera, Solución Integral de Residuos Solidos (Siresol) podrá continuar con el contrato provisional de la empresa Red Ambiental, la cual actualmente, con su flota de más de 60 camiones, atiende la recolección de la basura de Cancún.

También te puede interesar: Dan luz verde a registro de nueve aspirantes a candidatos independientes

En la resolución, el juez determinó que de otorgar el la suspensión solicitada por  Inteligencia México y si continúa con el servicio de recolecta de basura, “se seguiría un perjuicio al interés social”.

- Advertisement -

El Juez Segundo de Distrito programó para el 25 de enero del presente año, la audiencia incidental para resolver la suspensión definitiva.

Inteligencia México y el pleito por la basura

A finales del mes de diciembre del año pasado, el Cabildo de Benito Juárez decidió suspender temporalmente el servicio de la empresa Inteligencia México, cuyo incumplimiento en el servicio provocó una contingencia ambiental.

La empresa del ex alcalde interino Carlos Canabal, sólo tenía 20 camiones de 60 que se requerían, para dar el servicio, lo que causó acumulamiento de basura en diferentes zonas de la ciudad.

- Advertisement -

Siresol decidió contratar a Red Ambiental, una empresa regiomontana con experiencia en el campo de la recolección de basura.

Inteligencia México decidió ampararse, pero un juzgado decidió negarle la suspensión provisional.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Ejecutan a la primera mujer de 2021 en Chetumal

Una mujer fue asesinada al interior de su domicilio presuntamente por cuatro hombres. Es la primera, víctima de homicidio en 2021, en Chetumal.

Industria del embalaje, responsable del 50% de plástico que va a la basura

Dalila Aldana Aranda, condecorada por el gobierno francés, sostiene que a industria del embalaje genera el 50 por ciento de la basura.

Anuncia Hard Rock programa de hospedaje con mascotas

Los hoteles Hard Rock se convertirán en Pet Friendly, a partir del 31 de enero, con su programa Unleashed, para mascotas como perros y gatos.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: