CACÚN, QR.- El Juez Segundo de Distrito negó la suspensión provisional al amparo presentado por la empresa Inteligencia México, propiedad de Carlos Canabal, para recuperar la prestación de la recoja y disposición de la basura en el municipio de Benito Juárez.
De esta manera, Solución Integral de Residuos Solidos (Siresol) podrá continuar con el contrato provisional de la empresa Red Ambiental, la cual actualmente, con su flota de más de 60 camiones, atiende la recolección de la basura de Cancún.
También te puede interesar: Dan luz verde a registro de nueve aspirantes a candidatos independientes
En la resolución, el juez determinó que de otorgar el la suspensión solicitada por Inteligencia México y si continúa con el servicio de recolecta de basura, “se seguiría un perjuicio al interés social”.
El Juez Segundo de Distrito programó para el 25 de enero del presente año, la audiencia incidental para resolver la suspensión definitiva.
Inteligencia México y el pleito por la basura
A finales del mes de diciembre del año pasado, el Cabildo de Benito Juárez decidió suspender temporalmente el servicio de la empresa Inteligencia México, cuyo incumplimiento en el servicio provocó una contingencia ambiental.
La empresa del ex alcalde interino Carlos Canabal, sólo tenía 20 camiones de 60 que se requerían, para dar el servicio, lo que causó acumulamiento de basura en diferentes zonas de la ciudad.
Siresol decidió contratar a Red Ambiental, una empresa regiomontana con experiencia en el campo de la recolección de basura.
Inteligencia México decidió ampararse, pero un juzgado decidió negarle la suspensión provisional.