CANCÚN, QR. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la mañana de este sábado a través de un comunicado de prensa, el aseguramiento de uno de los dos presuntos sicarios  de un par de personas en una barbería en Playa del Carmen.

Loe hechos ocurrieron el viernes 9 de julio en la barbería Latin Barber, ubicada sobre la Av. Constituyentes, entre 30 y 35, en la colonia Gonzálo Guerrero, en Playa del Carmen.

También te puede interesar: Confiscan droga y vapes ocultos en CPU en Cancún

De las primeras indagatorias se desprende que dos presuntos sicarios arribaron al establecimiento en una motocicleta, se dirigieron hacia Bruno Edén “N”, identificado como integrante del grupo criminal Los Zuri, que se encontraba en compañía de otro hombre de identidad reservada, y les dispararon privándolos de la vida.

sicarios
Esta moto fue abandonada por los presuntos sicarios que asesinaron a dos en Playa del Carmen. Foto: FGE

Los presuntos sicarios huyeron después en una motocicleta, que de acuerdo con los FGE, fue abandonada y asegurada posteriormente en la calle 6 bis, de la colonia Centro de Playa del Carmen, en el municipio de Solidaridad.

Ayer 18 representantes de motociclistas en los 11 municipios del estado se reunieron en el C5 de Cancún, en la segunda mesa de negociaciones, para frenar la Ley Chaleco, que entró en vigor el 25 de julio y que tiene como objetivo el uso obligatorio del casco con una calcomanía que lleve impresa la placa de la motocicleta, así como un chaleco fluorecente que tenga estampada la placa en la espalda.

Los clubes de motociclistas rechazan la Ley, misma que las autoridades han insistido en que se promueve para desalentar el uso de las motocicletas como vehículos para delinquir.

La captura del presunto sicario

La FGE con apoyo de la policía municipal detuvo a Jonathan “N”, por su probable participación en los delitos de homicidio calificado de dos personas del sexo masculino, así como de lesiones en agravio de cuatro personas: un trabajador y tres clientes menores de edad, ocurridos en el interior de la barbería.

sicario
Uno de los dos presuntos sicarios, capturado por la policía municipal y la FGE.

Al momento de la captura, realizada por la policía, a Jonathan “N” le aseguraron diversas bolsas de plástico que contenían vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana, así como un arma de fuego calibre 0.9 mm, de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y un cargador con cartuchos útiles, indica un comunicado de prensa.

De las cuatro personas heridas, la FGE informó que fueron trasladadas a diferentes hospitales de esta ciudad; tres de ellas ya fueron dadas de alta y otra continúa internada y su estado de salud es reservado.

Sobre la ejecución de las dos personas, la FGE de Quintana Roo mantiene como principal línea de investigación de este suceso, la relacionada con delitos contra la salud.

Tras las diligencias correspondientes, Jonathan “N” y los indicios asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien en el término constitucional previsto definirá la situación jurídica del detenido.


banner ruptura 360