Capella, clasista hasta con la muerte de sus elementos

- Advertisement -

 

CHETUMAL, QRoo.- Han muerto por Covid-19 por lo menos 16 elementos policiacos de Quintana Roo y ninguno ha sido despedido con honores. Ayer los agentes de seguridad dijeron sentirse humillados por el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, pues hizo la única  ceremonia luctuosa para un elemento que trajo del estado de Morelos

El martes, la conversación de los elementos de Quintana Roo giró en torno a lo que consideraron una humillación de parte de su máximo jefe, fue el comentario obligado entre compañeros y en los grupos de WhatsApp no oficiales en los que están integrados. 

- Advertisement -

También te puede interesar: Pide AMLO probar acusaciones contra Mara en Cancún

La razón: la ceremonia luctuosa con honores a Lauro Quiroz Amador, director general de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Los policías de Quintana Roo cuestionaron el hecho del por qué el oriundo de Tijuana realizó esta ceremonia con honores para su incondicional y no hizo lo propio con los cerca de 16 policías de la entidad que han caído por la misma causa: Covid-19.

Uno de los elementos que omitió su nombre por temor a represalias señaló: “Es la humillación más grande que nos ha hecho Alberto Capella, porque a su elemento sí y nuestros compañeros que han muerto también en cumplimiento de su deber no les realizó ninguna ceremonia; nos sentimos como policías de segunda, esto es el colmo”. 

- Advertisement -

Otro policía mencionó: “Además esa ceremonia la hizo en un lugar que es propiedad del Gobierno del Estado; está usando recursos para fines personales, no habría molestia si lo hubiese hecho en su casa o en la calle y con su propio dinero, tampoco habría molestia si las ceremonias se hubiesen hecho para todos los policías caídos por la misma causa”. 

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

“No vemos la hora en que se vaya Capella, lamentablemente habrá que esperar, lo más que va a tardar son dos años, lo que falta del gobierno de Carlos Joaquín, no nos podemos quejar porque nos dan de baja, pero ya falta poco. Este es el peor jefe que nos ha tocado”, manifestó un oficial de la Policía Quintana Roo. 

- Advertisement -

Uno más dijo que: “De Capella no podemos esperar nada, ni siquiera ha estado presente en las ceremonias luctuosas de policías asesinados en el cumplimiento de su deber, no le importamos,  solo su gente que viene de fuera; es una vergüenza tener un jefe de esa magnitud”. 

Los policías del estado dejaron en claro que “no es molestia contra Lauro Quiroz, él no tiene la culpa, al contrario con él somos respetuosos y acompañamos a la familia por la pérdida. El problema es Capella Ibarra, quien con sus acciones demuestra que hay policías de primera, de segunda”. 

También te interesa: Caminos del Mayab: El rumor no mancha, pero sí tizna

La ceremonia luctuosa se realizó el martes en las instalaciones en construcción del Centro de Control, Cómputo, Comando y Calidad (C5), en la ciudad de Cancún, en donde estuvieron presentes otras autoridades civiles y militares.

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Lo más leído