viernes, diciembre 26, 2025

Yolanda Andrade y la esclerosis lateral: El desgarrador 2025 que reveló un patrón

La presentadora Yolanda Andrade confirmó en 2025 su diagnóstico de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Analizamos su difícil año, los síntomas de la ELA y su prognosis.

Asociación de Hoteles de Holbox reporta alza anual en ocupación turística; reconocen labor del ayuntamiento

La Asociación de Hoteles de Holbox destacó obras, promoción turística y un aumento de 10% en la ocupación hotelera durante 2025.

Repunta a 90% la ocupación turística en la isla de Holbox; impulsa actividades marítimas y comerciales

La ocupación turística en Holbox se sitúa cerca del 90%, con expectativas de aumento si mejoran las condiciones climáticas el fin de semana.

Cancún registra su peor febrero en 14 años

Fecha:

CANCÚN, Q.R.- Las restricciones de Estados Unidos y la cancelación de vuelos de Canadá, hicieron que febrero fuera el peor mes para destinos como Cancún, Los Cabos y Vallarta, lo que llevó a un desplome en las tarifas.

Datos del el Sistema de Monitoreo Datatur, indican que Cancún reportó en febrero una ocupación hotelera de 40%, la peor en 14 años, cuando se registró un 81% de ocupación en 2007.

También te puede interesar: Salida de frente frío traerá fuertes vientos y oleaje alto para Quintana Roo

El aeropuerto de Cancún recibió en el segundo mes del año, un millón 25 mil pasajeros, casi 550 mil extranjeros y más de 475 mil mexicanos, informó Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).

Lo anterior, significa menos de la mitad del volumen comparado con el mismo periodo del año anterior, antes de que se declarara la pandemia de Covid-19.

Descuentos sin precedentes en Cancún

Ante una menor ocupación, hoteles, aerolíneas y agencias de viaje luchan por sobrevivir aplicando descuentos sin precedente durante 2021.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en promedio, los hoteles de Cancún cobraron 10% menos en la primera mitad de febrero de este año que en la misma quincena del 2020. Los boletos de avión hacia este destino se abarataron 28% y los servicios turísticos en paquete bajaron 20%.

Para los tres destinos, la caída del turismo es la más baja para una quincena similar desde que hay información disponible en el Inegi.

Asur relacionó la baja afluencia turística a “graves recesiones en los viajes de negocios y de esparcimiento derivados de la pandemia de Covid-19”.

Las restricciones para viajar a México iniciaron desde el 26 de enero con Estados Unidos, país que pide obligatoriamente presentar una prueba negativa de Covid-19 para viajar desde México. Mientras que Canadá declaró la suspensión de todos los vuelos del 31 de enero al 30 de abril.

También te interesa: Dan banderazo a obras del Tren Maya en Cancún

La Secretaría de Turismo (Sectur), calcula que México perderá 782 millones de dólares este año por las medidas anunciadas en Canadá, que pueden generar una disminución de hasta 791 mil turistas.

Banner Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Detienen a presunto implicado en delito de trata de personas en Cancún

Detienen en Cancún a un hombre por delito de trata de personas, tras denuncia y reportes internacionales por pornografía infantil.

Playas de Quintana Roo cumplen estándares sanitarios y garantizan uso seguro en invierno

Las playas de Quintana Roo cumplen criterios sanitarios, garantizando uso recreativo seguro durante la temporada de invierno.

Llega la Villa Navideña a Cancún con juegos mecánicos a precios accesibles

La Villa Navideña llega a Cancún con juegos mecánicos, bazar para comerciantes locales y atracciones del 13 de diciembre al 6 de enero.

Posible caso de tuberculosis en primaria Mario Pantoja Méndez T.V. genera preocupación entre padres

Comunicado de la primaria Mario Pantoja Méndez T.V. activa prevención ante síntomas y versiones de tuberculosis.