CIUDAD DE MÉXICO.- Un estudio de la Organización Mundial del Turismo (OMT) reveló algunos cambios en el comportamiento de los viajeros, como consecuencia de la pandemia, advirtió Gustavo Armenta en su columna para El Financiero.
Uno de ellos es la preferencia del turismo interno por la cercanía, según el documento denominado: “Covid-19 y Turismo 2020: Análisis del Año”.
También te puede interesar: OnlyFans: Mexicanos ganan hasta medio millón de pesos al mes
La tendencia de viajar dentro del propio país ha registrado un desarrollo positivo en muchos mercados, gracias a que la gente elige desplazarse a sitios no muy lejanos, de acuerdo con la OMT.
“Sobresale también la inclinación por el ecoturismo y el turismo rural, es decir, por los lugares de naturaleza, al aire libre”, informó Gustavo Armenta.
Opinó que los viajeros de hoy, principalmente los jóvenes, actúan con un sentido de mayor responsabilidad, preocupándose por temas como:
- Cuidado del medio ambiente
- Sostenibilidad
- Autenticidad
- Descubrimiento de lo local
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
“Los viajeros han priorizado crear un impacto positivo en las comunidades locales a través de una creciente búsqueda de lo auténtico”, según el estudio.
Añadió que la contingencia sanitaria también ha despertado nuevas inquietudes:
- Preocupación por las medidas de salud y seguridad
- Políticas de las empresas en la cancelación de reservaciones de avión y hoteles
Otra variación en el comportamiento de los viajeros es el incremento en las reservaciones de última hora, lo que atribuye a:
- Restricciones de movilidad
- Inestabilidad de los acontecimientos ligados a la situación de pandemia
También te interesa: Construyen Tren Maya electrificado y “aéreo” en Quintana Roo
La OMT sostuvo que la recuperación de la determinación de viajar nuevamente ha tenido más fuerza entre los segmentos más jóvenes de la población.