CANCÚN, QR.- El presunto asesino del joven que estaba enfermo de VIH, fue capturado en Tabasco, según un reporte del Fiscal Óscar Montes de Oca.

El titular de la Fiscalía General el Estado (FGE) describió la forma en que el joven murió, de lo que se desprende que no fue torturado.

También te puede interesar: Claman justicia por joven con VIH calcinado en Cancún

Informes previos indicaban que el joven había sufrido quemaduras en algunas partes de su cuerpo.

Montes de Oca informó que la detención de Isidoro G, “quien probablemente participó en el homicidio de una persona de la comunidad LGBTTTIQA+ el pasado 5 de junio en la Región 231, del municipio de Benito Juárez”, fue capturado la mañana de hoy.

Explicó el procedimiento después de encontrar el cadáver del joven para la investigación, y expreso que del análisis de datos que obtuvo la FGE, se logró establecer como causa de la muerte, de acuerdo a los estudios forenses un traumatismo craneoencefálico producido por un objeto corto contundente como puso ser un cuchillo o un machete.

Aclaró que las múltiples quemaduras encontradas en la piel fueron causadas postmortem, es decir, posterior a la muerte.

Informó que Isidro G era arrendatario y vecino de la víctima, y previo al homicidio estuvieron conviviendo durante la noche en la casa de la víctima.

Montes de Oca dijo que tras la agresión abandonó el domicilio y se dio a la fuga y que a través del C5 y de la FGE se logró ubicar al posible agresor en Tabasco, en donde se pidió la colaboración de las autoridades para su captura.

El detenido, de acuerdo con la base de datos de Plataforma México, cuenta con una orden de arresto por el delito de homicidio en Guanajuato.

Google News

Déjanos tus comentarios