martes, enero 27, 2026

Bovino sale de Minneapolis: el costo político de la Operación Metro Surge

Gregory Bovino abandona Minneapolis tras críticas por la muerte de Alex Pretti. Analizamos el costo político de la Operación Metro Surge, el rol de Tom Homan y el choque legal.

Sabalenka avanza en Melbourne bajo el calor; ¿quién es la prodigio Iva Jovic?

Aryna Sabalenka derrota a Iva Jovic en el Abierto de Australia. Analizamos el meteórico ascenso de Jovic y por qué Novak Djokovic la nombró "futura número uno".

Alexis Ortega: La voz de Spider-Man (Tom Holland) fallece a los 38 años

Alexis Ortega, la voz de Spider-Man (Tom Holland) en el MCU y actor en la serie de Luis Miguel, fallece a los 38 años. Detalles del deceso y legado.

Capturan a cabecillas del narcotráfico en la zona hotelera de Cancún (video)

Fecha:

CANCÚN, QR.- La Fiscalía General del Estado (FGE), en colaboración con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina, detuvo en flagrancia a siete personas, entre ellos dos presuntos líderes de una celula del narcotráfico.

Las autoridades los aseguraron por su probable participación en hechos que pudieran ser constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

También te puede interesar: Rescatan a mujeres víctimas de trata en residenciales de Cancún (video)

El operativo que tuvo lugar en el bulevar Kukulcán, a la altura del kilómetro 14, del  municipio de Benito Juárez, dio como resultado la captura de Gamaliel “N”, considerado como el principal operador de una célula criminal generadora de violencia, informa un comunicado de la FGE.

Los elementos de seguridad detuvieron también a Melvin Giovani “N”, Eber Rodelbi “N”, Vicente “N”, Elizenda “N”, Ismael “N”, y Alejandra “N”, esta última fungía como la segunda al mando de la célula que lideraba Gamaliel “N”.

Descabezan a célula del narcotráfico

Al momento de su detención por parte elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, los señalados tenían entre sus pertenencias envoltorios de hierba verde similar a la marihuana, así como sustancia cristalina con las características de la droga conocida como cristal, polvo blanco similar a la cocaína y sustancia sólida color beige similar a la piedra (crack).

Luego de las diligencias correspondientes, los siete detenidos, así como las evidencias aseguradas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público; en el tiempo constitucional previsto se determinará su situación jurídica.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Cateo en bar clandestino revela presunta trata de personas en Cancún

Rescatan a cinco mujeres, incluida una adolescente, en Cancún; investigan presunto caso de trata de personas.

Policía de Investigación detiene a seis por narcomenudeo en Tulum

Policía de Investigación detiene a seis en Tulum por narcomenudeo, asegurando drogas, armas y vehículos en operativos coordinados.

Capturan a dos implicados en homicidio de argentino en Tulum

Detienen a dos implicados en el homicidio de argentino en Tulum; autoridades los vinculan con narcomenudeo.

Exigen acceso a videovigilancia por desaparición del chef Héctor Ignacio Andrade Lezama

A tres semanas sin rastro, familia del chef Héctor Ignacio Andrade Lezama exige acceso a cámaras de la carretera 307.