Localizan cámaras del C5 a la madre que abandonó a su bebé en un basurero

Fecha:

Claves de la noticia:

  • Rastreo tecnológico: El caso del bebé abandonado en Cancún dio un giro clave gracias al monitoreo de cámaras de videovigilancia y el rastreo de dispositivos privados.
  • Presunto abuso: Datos extraoficiales señalan que la madre, una joven que ya fue resguardada, habría tomado la decisión de abandonar a su bebé tras haber sido víctima de una agresión sexual.
  • Situación legal: La mujer se encuentra hospitalizada y bajo custodia de la Policía Ministerial para determinar su posible responsabilidad jurídica.

CANCÚN, QR.– Elementos delGrupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), en coordinación con la Policía Ministerial, localizaron y resguardaron a la madre que abandonó a su bebé la madrugada del lunes, cuyo hallazgo original se registró en un contenedor de basura del fraccionamiento Paraíso Maya.

La mujer fue trasladada de inmediato a un Hospital General, donde actualmente recibe atención médica y psicológica de forma integral. Asimismo, las autoridades estatales confirmaron que ya se realizó un primer acercamiento con el recién nacido, quien todavía permanece bajo una estricta observación médica por parte de los especialistas.

También te puede interesar: Convenio de atención familiar en Isla Mujeres y el Poder Judicial

Monitoreo de cámaras de videovigilancia y apoyo del C5

El éxito de la localización se debió al despliegue tecnológico coordinado en la ciudad. Mediante el monitoreo de cámaras de videovigilancia y el rastreo de dispositivos privados, las autoridades lograron obtener imágenes del momento exacto en que el menor fue dejado en la vía pública. Posteriormente, con el apoyo operativo del C5, se consiguió ubicar el domicilio de la mujer, quien durante la madrugada de este viernes fue resguardada y trasladada al hospital.

De acuerdo con datos recabados de manera extraoficial, presuntamente el abandono del menor habría ocurrido luego de que la joven fuera víctima de abuso sexual. Según esta versión, tras dar a luz en condiciones de extrema vulnerabilidad, habría tomado la dolorosa decisión de dejar al recién nacido dentro del contenedor, un dramático escenario que corresponde al del bebé abandonado en Cancún. El caso ya es investigado exhaustivamente por la Fiscalía General del Estado.

Bebé abandonado en Cancún
Localizan mediante cámaras del C5 a la madre de bebé abandonado en Cancún. Foto: Agencia SIM

Evolución médica del bebé abandonado en Cancún y su madre

Autoridades explicaron que la joven recibe un acompañamiento integral, tanto médico como psicológico, para garantizar su estabilidad tras el proceso de parto y el impacto emocional del evento.

Además, en el área de cuidados intermedios se permitió el contacto directo entre la madre y el infante. Los reportes médicos señalaron una reacción favorable tanto de la mujer como del menor, quien respondió positivamente a los estímulos durante el acercamiento supervisado. Este vínculo clínico representa un paso humanitario importante dentro del complejo expediente del bebé abandonado en Cancún.

Custodia de la Policía Ministerial y situación jurídica

A pesar del cuadro clínico y el contexto de la agresión sexual que indaga la Fiscalía, la situación legal de la mujer se mantiene bajo un estricto protocolo judicial.

Cabe señalar que la mujer permanece bajo custodia de la Policía Ministerial, autoridad que determinará su situación jurídica en las próximas horas y la pondrá a disposición del Ministerio Público para definir su posible responsabilidad en el delito de de abandono de menores. Mientras se esclarecen los hechos, el bebé abandonado en Cancún continuará recibiendo asistencia y protección del Estado.

banner WA
Localizan cámaras del C5 a la madre que abandonó a su bebé en un basurero

Compartir:

Historias relacionadas

Intoxicación de estudiantes en secundaria de Playa del Carmen: Cuatro menores hospitalizados

Movilización policial en la secundaria “Vicente Guerrero” de Playa del Carmen tras la presunta intoxicación de cuatro estudiantes por consumo de sustancias.

Más de 4 mil mujeres reciben apoyo y protección contra la violencia en Cancún

Intensifican la lucha contra la violencia de género en Cancún con el programa "Punto Morado" y más de 600 medidas de protección a víctimas.

Refuerzan seguridad en bares de Chetumal con cámaras de videovigilancia

El 60 por ciento de los bares de Chetumal tiene cámaras de videovigilancia; proyectan enlazarlas al C4, como ya acordó la Canaco

Reporta grupo especializado reducción de violencia en Solidaridad

El Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia de Género reporta disminución en los índices de violencia en Solidaridad