CANCÚN, QR.- Una banda que la semana pasada fue denunciada en redes sociales por despojar a sus legítimos propietarios de sus vehículos, en la inmediaciones de Avenida Huayacán, en la calle de Colegios y en algunos puntos de la delegación de Alfredo V. Bonfil, al sur de Cancún, fue capturada por la Fiscalía General del Estado.
La banda estaba integrada por tres personas, dos hombres y una mujer, quienes fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, como probables responsables en el delito de robo de vehículos con violencia ocurridos en la zona de la avenida Huayacán de este municipio.
También te puede interesar: Ofrecen una Fiscalía con visión de seguridad, justicia y sentido humano
Tras diversas labores de inteligencia, tecnología y de gabinete, informa un comunicado de prensa, la Policía de Investigación logró el aseguramiento, en la calle Lázaro Cárdenas de la delegación Alfredo V. Bonfil, de Hugo “N” y Yerli Lizbeth “N”, cuando circulaban a bordo de una camioneta marca JAC tipo SEA; Oswalt Alexander “N” fue capturado a bordo de una motocicleta.
Al solicitar información a la plataforma del Registro Público Vehicular, sobre los medios de identificación de las unidades en las que se desplazaban las tres personas, se encontró con que la camioneta tenía reporte de robo con fecha 14 de septiembre del presente año, al igual que la motocicleta, pero esta con fecha 29 de agosto.
Ante esta situación, continúa el comunicado de prensa, los agentes procedieron al aseguramiento de las tres personas, así como de las unidades y de un teléfono celular marca iPhone que tenía una de sus víctimas.
Los tres quedaron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público por el delito de robo de vehículos; en el término constitucional correspondiente, un Juez de Control definirá su situación jurídica.
Recientemente había sido detenido en la calle de Colegios, por este mismo delito, un hombre a bordo de una camioneta Ford, modelo Silverado, que contaba con reporte de robo, informa la FGE.
Trabajos de investigación realizados arrojan que Hugo “N” lidera, junto con otra persona, una célula delictiva dedicada a la venta de estupefacientes y robo de vehículos, en la zona de la delegación Alfredo V. Bonfil y la avenida Huayacán.
Tenía como trabajadores a Yerli Lizbeth “N” y Oswalt Alexander “N”. La motocicleta asegurada en esta ocasión fue utilizada para realizar la sustracción de la camioneta JAC modelo SEA, tal como se observa en videos, del día de los hechos, difundidos a través de redes sociales.
La denuncia por robo de vehículos, en redes
La semana pasada, en redes sociales se informó sobre el despojo de por lo menos un par de vehículos, sobre la calle Colegios y atrás del hotel Cerezas, en la delegación de Alfreo V. Bonfil.
Los testimonios referían que una mujer había sido despojada de su camioneta “a punta de pistola”. “Muchas de nosotras no tenemos ni idea como reportarla ni tenemos información de nuestras cosas”, comentó G. Peña.
El 15 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un operativo de patrullaje y logró la recuperación de dos vehículos que habían sido robados y posteriormente abandonados, en la delegación de Alfredo V. Bonfil