Planean padres de familia recurrir al Ejército para la limpieza de escuelas

Fecha:

CHETUMAL, QR.- Se solicitará apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para los trabajos de limpieza de escuelas, informó Sergio Acosta Manzanero, presidente de la Asociación Estatal de Padres y Madres de Familia.

Autoridades de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), reconocieron que sólo se cuenta con 21 de 80 millones de pesos que se requieren para la rehabilitación de los cerca 2 mil 500 planteles educativos en la entidad.

También te puede interesar: Empresarias consideran un peligro el regreso a las aulas en el estado

El recurso es insuficiente para atender las necesidades de las escuelas antes del inicio del ciclo escolar, el 30 de agosto próximo, según Acosta Manzanero.

“Hay que tomar en cuenta que unos 200 espacios educativos han sido objetos de saqueos y actos vandálicos durante la pandemia”, dijo.

Esta situación aumentará el costo de inversión para tener las escuelas en condiciones óptimas para el retorno a clases presenciales.

Anunció que solicitarán en los próximos días el apoyo de la Sedena para realizar al menos las tareas de limpieza.

Agregó que el personal de intendencia es insuficiente para la realización de estas labores y menos por el tiempo que resta para el inicio de clases.

Comentó que, en cuanto a las herramientas de trabajo e insumos para la limpieza, pedirán ayuda a la iniciativa privada, a través de donativos.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Primeras escuelas donde se realiza la limpieza

Prescolar:

  • Sacbé en Benito Juárez
  • Aluxes en Felipe Carrillo Puerto
  • Niño Artillero en Othón P. Blanco

Primarias:

  • Mariano Matamoros en Benito Juárez
  • Kohunlich en Othón P. Blanco
  • Benito Juárez en Felipe Carrillo Puerto

Secundarias:

  • Cancún en Benito Juárez
  • Chetumal en Othón P. Blanco
  • Felipe Carrillo Puerto en Felipe Carrillo Puerto

También te interesa: Aquí te decimos cómo descargar certificado de vacunación por WhatsApp

El 9 de agosto iniciaron los trabajo de rescate de los espacios educativos, para el retorno a las actividades presenciales, de acuerdo con el Gobierno del Estado.

Banner Google News

Compartir:

David Acosta
Lic. en Derecho Burocrático y periodista. Fue columnista y coordinador de Novedades Chetumal, también corresponsal del periódico La Verdad y Quintana Roo Hoy. Cuenta con experiencia en radio y periodismo digital.

Historias relacionadas

Padres de familia avalan regulación de celulares en las escuelas

Padres de familia respaldan la regulación de celulares en escuelas de Quintana Roo, pero piden a la SEP aclarar dudas sobre sanciones y uso pedagógico.

Reprochan padres de familia exclusión en regulación de uso de celular en escuelas

Padres Aliados por la Educación reprochó a la SEP y a Mario Delgado excluirlos de la regulación del uso de celulares en escuelas. Conoce sus propuestas.

Tren Maya pierde 867 millones de pesos al segundo trimestre de 2026

El Tren Maya registra pérdidas por 867 mdp en el segundo trimestre de 2026 tras costos de 985 mdp e ingresos de 117 mdp.

Escuela Tiburcio Mena: Madres denuncian injusticia y acusaciones falsas contra director removido

Tras el relevo en la Escuela Tiburcio Mena, surgen testimonios que defienden al director Freddy Huchin Euán ante presuntas acusaciones falsas.