lunes, febrero 16, 2026

Robert Duvall: El legado de un actor sin límites

Robert Duvall, leyenda de Hollywood, muere a los 93 años. Analizamos el legado de autenticidad forjado en el Actor's Studio y sus roles icónicos en El Padrino y Apocalypse Now.

Negocios informales generan inconformidad y ponen en riesgo al comercio formal en Kantunilkín

En Kantunilkín, comerciantes alertan que los negocios informales afectan ventas y ponen en riesgo al comercio formal.

El giro radical de la SEP: Nadia López García sustituye a Marx Arriaga

Poeta y pedagoga Nadia López García es la nueva directora de Materiales Educativos de la SEP, sustituyendo a Marx Arriaga. Conoce sus antecedentes y los nuevos objetivos de la DGME.

Planean padres de familia recurrir al Ejército para la limpieza de escuelas

Fecha:

CHETUMAL, QR.- Se solicitará apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para los trabajos de limpieza de escuelas, informó Sergio Acosta Manzanero, presidente de la Asociación Estatal de Padres y Madres de Familia.

Autoridades de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), reconocieron que sólo se cuenta con 21 de 80 millones de pesos que se requieren para la rehabilitación de los cerca 2 mil 500 planteles educativos en la entidad.

También te puede interesar: Empresarias consideran un peligro el regreso a las aulas en el estado

El recurso es insuficiente para atender las necesidades de las escuelas antes del inicio del ciclo escolar, el 30 de agosto próximo, según Acosta Manzanero.

“Hay que tomar en cuenta que unos 200 espacios educativos han sido objetos de saqueos y actos vandálicos durante la pandemia”, dijo.

Esta situación aumentará el costo de inversión para tener las escuelas en condiciones óptimas para el retorno a clases presenciales.

Anunció que solicitarán en los próximos días el apoyo de la Sedena para realizar al menos las tareas de limpieza.

Agregó que el personal de intendencia es insuficiente para la realización de estas labores y menos por el tiempo que resta para el inicio de clases.

Comentó que, en cuanto a las herramientas de trabajo e insumos para la limpieza, pedirán ayuda a la iniciativa privada, a través de donativos.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Primeras escuelas donde se realiza la limpieza

Prescolar:

  • Sacbé en Benito Juárez
  • Aluxes en Felipe Carrillo Puerto
  • Niño Artillero en Othón P. Blanco

Primarias:

  • Mariano Matamoros en Benito Juárez
  • Kohunlich en Othón P. Blanco
  • Benito Juárez en Felipe Carrillo Puerto

Secundarias:

  • Cancún en Benito Juárez
  • Chetumal en Othón P. Blanco
  • Felipe Carrillo Puerto en Felipe Carrillo Puerto

También te interesa: Aquí te decimos cómo descargar certificado de vacunación por WhatsApp

El 9 de agosto iniciaron los trabajo de rescate de los espacios educativos, para el retorno a las actividades presenciales, de acuerdo con el Gobierno del Estado.

Banner Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Vandalismo afecta a escuelas de Playa del Carmen durante vacaciones

Dos escuelas de Playa del Carmen fueron víctimas de actos de vandalismo durante el periodo vacacional de invierno

Escuelas en Playa del Carmen bajo resguardo por riesgo de robos

Activan operativo de vigilancia en escuelas en Playa del Carmen para prevenir robos y vandalismo durante vacaciones.

Avanza 21% la construcción de domos prometidos por la Cuarta Transformación

El gobierno estatal ha concluido apenas el 21.64% de los domos que prometió construir en escuelas durante esta administración.

Checa aquí el calendario escolar 2025 a 2026 de la SEP

El calendario escolar 2025 a 2026 de la SEP ya es oficial. Incluye 10 días feriados y una semana extra de vacaciones para la comunidad escolar.