domingo, diciembre 14, 2025

Amigos de Rafa Marín celebran posada en Cancún

Los Amigos de Rafa Marín celebraron una posada en Cancún, a la que asistieron importantes figuras políticas del estado.

Ataque terrorista en Bondi Beach deja al menos 12 muertos durante festividad judía

Bondi Beach fue escenario de un atentado terrorista durante Janucá: al menos 12 muertos y cerca de 30 personas heridas.

Venta de pirotecnia explosiva será sancionada con multas superiores a 20 mil pesos en Chetumal

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no registra ningún decomiso por venta de pirotecnia explosiva y voladora

¿Qué pasó con el autocinema de Cancún?

Fecha:

CANCÚN, QRoo.- El Gran Autocinema de Cancún fue un proyecto que generó interés en redes sociales, entre los cancunenses, al ser el primer autocinema de la ciudad caribeña, que surgió en la Pandemia, en 2020, aunque hoy en día, el proyecto se encuentra fuera de operaciones.

El Gran Autocinema Cancún Experience inauguró sus funciones el 8 de julio del 2020, en el estacionamiento del Instituto Leonardo Da Vinci, ubicado en la Av. Rodrigo Gómez 51, Mz 1 Lt 1, con la película Grease (Vaselina), dirigida por Randal Kleiser, y protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John.

También te puede interesar: Canadá da golpe al turismo; cancela vuelos a México

Las funciones continuaron diariamente; con el formato de dos proyecciones por día, películas con formato familiar a las 8 pm, y cintas para adolescentes y adultos a las 11:30 pm.

Incluso, el autocinema Cancún anunció medidas sanitarias para la seguridad de los asistentes al recinto, como compra de boletos en la página web, utilizar cubrebocas al bajar del auto, mantener sana distancia y servicio de alimentos y bebidas directamente al vehículo.

A la función inaugural asistieron más de 30 vehículos, los cuales cubrieron un costo de $350 pesos por acceso.

En los días posteriores, el autocinema Cancún comenzó a ofrecer otros espectáculos, como un show + autocinema, con la empresa de animación Esdris Kids, el domingo 2 de agosto.

El 5 de agosto, en la página oficial de Facebook del recinto, se anunció la reducción de funciones a viernes, sábado y domingo, con tres secciones de acceso: VIP ($500), Oro ($300) y Plata ($200); siendo la primera, la más cercana a la pantalla.

Tras ofrecer más espectáculos, el 9 de agosto, el Gran Autocinema Cancún indicó que fue el último fin de semana con precios de introducción, y ofreció un evento llamado Concierto bajo las Estrellas, el 13 de agosto, el cual consistió en la transmisión de conciertos icónicos, performance y experiencia gourmet.

El 9 de agosto, también se publicó la cartelera autocinema para el fin de semana del 14 al 16 de dicho mes, con filmes como Thor: Ragnarok, Joker, Aquaman y Los Increíbles 2.

Además, el domingo 16 de agosto, se anunció la experiencia “Auto Teatro” con un show musical en vivo de Timbiriche: el musical. Aquí, la empresa ADC Producciones indicó que el acceso era con mínimo 4 personas por auto, las cuales deberían cubrir $150 pesos, cada una, lo cual fue criticado en los comentarios de la publicación.

El adiós del Autocinema

La última cartelera autocinema anunciada fue la del jueves 20 al domingo 23 de agosto, el show infantil con la proyección de Madagascar 2, y las presentaciones de los comediantes Tila María Sesto, Junior y Ludoviquito P-Luche.

Finalmente, el 2 de septiembre, el Gran Autocinema Cancún publicó una imagen en su Facebook, con la leyenda “¡Gracias!”, indicando que próximamente se inauguraría la segunda temporada.

A casi 5 meses de dicho anuncio, no han existido más noticias del recinto al aire libre, que ofrecía experiencias de entretenimiento para la familia. Incluso, su página web está fuera de servicio.

Los usuarios de Facebook, comenzaron a especular que el negocio cerró por la falta de éxito, tras la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19.

Síguenos en Google News

Compartir:

Michel Muñoz
Graduado de la Universidad Claustro de Sor Juana en la Licenciatura en Comunicación Audiovisual. Ha colaborado en medios de noticias y entretenimiento, como Los Ángeles Press, Quinta Fuerza e Immo Magazine. Especialista en periodismo de investigación, videojuegos, música, cine y cultura pop. Colabora en Ruptura 360 como autor principal de la sección Periodismo de Servicio.

Historias relacionadas

En Cancún, robo en escuela primaria deja pérdidas y materiales dañados

Destrozos y robos en escuela primaria "Luis Fernando Cervera Cortés" de Cancún dejan clases suspendidas; autoridades investigan el incidente.

Cancún encabeza preferencias de viaje en la temporada vacacional de diciembre

Para esta temporada vacacional de diciembre, Cancún es el destino internacional preferido de los estadounidenses.

Debuta Quintana Roo en el Campeonato Nacional de Dodgeball 2025

Quintana Roo debutó en el Campeonato Nacional de Dodgeball 2025 en Monterrey con nueve atletas de entre 12 y 14 años.

Cdheqroo reporta aumento en labores de atención y conciliación durante 2025

La Cdheqroo reporta más casos resueltos por conciliación, mayor atención ciudadana y fortalecimiento de capacitaciones al cierre de 2025.