miércoles, enero 7, 2026

Por qué Emilio Azcárraga vende Televisa en medio de escándalos y números rojos

Emilio Azcárraga Jean vende acciones clave de Grupo Televisa a sus copresidentes en medio de la crisis del FIFA Gate y la rebaja de Fitch a categoría de "basura".

Fernando Tapia vuelve al Club América: La promesa bajo los tres palos

El regreso de Fernando Tapia al América para el Clausura 2026 refuerza la portería. Conoce la trayectoria del portero, su palmarés Sub-23 y el rol que jugará en el equipo.

Ángeles Verdes incrementan servicios carreteros en Quintana Roo durante 2025

Los Ángeles Verdes registraron un incremento del dos por ciento en los servicios brindados en las carreteras de Quintana Roo durante 2025.

Aumentan los secuestros en Quintana Roo: Van 20 en el año

Fecha:

CHETUMAL, QR.- Los secuestros en Quintana Roo aumentaron 36.85 por ciento en comparación con el año pasado, de acuerdo a la asociación civil Alto al Secuestro.

Los datos derivan del Reporte Nacional de Secuestros 2023, correspondiente al mes de julio y dados a conocer el pasado 14 de agosto. De acuerdo con los datos de la asociación de enero a julio de 2022 se registraron en Quintana Roo 12 casos de secuestro.

También te puede interesar: Imparables los secuestros en Quintana Roo: Van 26 en 9 meses

Los secuestros por mes en 2022:

-Enero, 3

-Febrero, 4

-Marzo, 2

-Abril, 1

-Mayo, 1

-Junio, 1

-Julio, 0

Mientras que, durante el mismo periodo, pero del presente año, los raptos son 20.

Las cifras por mes de 2023:

secuestros
El índice de secuestros en el año. Foto: Alto al Secuestro

-Enero, 2

-Febrero, 1

-Marzo, 4

-Abril, 3

-Mayo, 3

– Junio, 6

-Julio, 1

Los siete meses de 2022 corresponden a la administración pasada, mientras que los del 2023 al Gobierno de la Cuarta Transformación.

Aunque en la era de la 4T en Quintana Roo (octubre de 2022 a julio del 2023) el número de delitos de este tipo ascienden a 27.

El reporte establece también que en el mes que se informa en 15 estados, en el que se incluye a Quintana Roo, hubo una disminución de incidencia, en seis se mantuvo igual y en 11 aumentó.

Quintana Roo, en el acumulado histórico de diciembre de 2018 a julio de 2023 registra un total de 151 secuestros. En la tabla de posición nacional y en casos por 100 mil habitantes, la entidad está en el cuarto lugar, con 8.13.

A nivel nacional en julio se registraron 76 secuestros, mientras que de diciembre de 2018 a julio del 2023 ya suman cinco mil 700.

Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Prevén cielo parcialmente nublado en Quintana Roo; clima en Cancún estable

Se prevé cielo parcialmente nublado y lluvias aisladas en Quintana Roo; el clima en Cancún se mantendrá con condiciones estables.

Detienen a hombre tras balacera en Cancún; policía activa código rojo en la ciudad

Balacera en Cancún termina con un hombre detenido tras disparos a policías en la Supermanzana 20; Fiscalía abre carpeta de investigación.

Caminos del Mayab: cambios en la geopolítica

La geopolítica determina soberanía y riqueza petrolera; elecciones en Quintana Roo y candidaturas rumbo a 2027 reflejan su impacto político.

Capital Política: el REC y la presión ciudadana

La presión ciudadana obliga a suspender multas y flexibilizar trámites del REC, afectando trámites vehiculares en Quintana Roo.