domingo, febrero 15, 2026

Las 30 toneladas iniciales: Morena moviliza ayuda para Cuba

Morena abre centros de acopio para Cuba en respuesta a medidas de Donald Trump. Conoce la logística, los artículos solicitados y la participación de 67 senadores.

La embajada que Marx Arriaga rechazó para no traicionar a la SEP

Marx Arriaga confirmó que rechazó una embajada ofrecida por Mario Delgado para defender los Libros de Texto. Descubre los detalles del puesto en Costa Rica y su postura.

La victoria que Rayados compró caro: El gol de Canales y el drama de Martial

El gol de Sergio Canales dio el primer triunfo en casa a Monterrey (1-0 vs León) en el Clausura 2026, pero la lesión de Anthony Martial ensombrece la jornada de Liga MX.

Identifican a asesinos de una persona en estacionamiento de Plaza Las Américas

Fecha:

CANCÚN, QR.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó a través de un comunicado que cuenta con la plena identificación de los presuntos responsables, del asesinato de un hombre en el estacionamiento de Plaza Las Américas, la tarde de este sábado, gracias al análisis de las imágenes obtenidas a través de las cámaras de videovigilancia.

Por este crimen, la FGE abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio de una persona.

También te puede interesar: Muere en José María Morelos una de las mujeres más longevas de la región

Con base en las primeras investigaciones, este hecho está presuntamente vinculado a un enfrentamiento entre grupos rivales relacionados con delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, señala el organismo autónomo.

Plaza Las Américas es uno de los centros comerciales más concurridos de la ciudad. En el momento en que ocurrió el ataque, hubo pánico entre los asistentes a la plaza comercial; el asesinato ocurrió alrededor alrededor del mediodía y dejó al menos 15 disparos registrados en la escena.

El hecho generó momentos de caos y temor entre los visitantes y empleados del centro comercial, quienes buscaron refugio en locales y salidas de emergencia. Testigos señalaron que los disparos provocaron una estampida hacia las salidas principales.

Plaza Las Américas
Así quedó el auto baleado, en el estacionamiento de Plaza Las Américas. Foto: X

Interceptado en el estacionamiento de Plaza Las Américas

De acuerdo con los primeros informes, sujetos armados interceptaron a la víctima en el área de estacionamiento, disparando sobre el vehículo en el que se encontraba, antes de huir. A pesar de la movilización de elementos de la policía municipal y ministerial, no se logró la detención de los responsables.

La FGE confirmó el levantamiento del cuerpo. Según los reportes periciales preliminares, la víctima, cuya identidad aún no ha sido confirmada, recibió disparos en el pecho y la cabeza, lo que le provocó la muerte inmediata.

El ataque en Plaza Las Américas se suma a una ola de hechos violentos registrados en Cancún en los últimos meses.


Banner Google News

Compartir:

Javier Casillas
Periodista multifacético, especializado en todo y en ocasiones, en nada. Egresado de la UNAM, en periodismo y comunicación.

Historias relacionadas

Bodas Colectivas 2026 en Playa Delfines reúnen a 357 parejas en emotiva ceremonia frente al mar

Amor y certeza legal marcan Bodas Colectivas 2026 en Playa Delfines con música, fotos y banquete.

Cancún lanza ChatCun, nueva herramienta digital de atención ciudadana 24/7

ChatCun acerca servicios municipales a cancunenses con atención digital inmediata, seguimiento y respuesta en tiempo real.

Instalan nuevo Comité de Paz en Benito Juárez para fortalecer seguridad vecinal

Nuevo Comité de Paz en la Supermanzana 260 busca atender causas sociales y promover entornos seguros.

Cancún se convierte en sede regional del foro Ciudades en Movimiento

Quintana Roo reúne a siete países en el foro Ciudades en Movimiento para debatir movilidad sustentable y transporte urbano.