CANCÚN, QR.- Siete personas han sido asesinadas en playas de Quintana Roo, y a plena luz del día, durante los últimos tres meses, según información de Reforma.
El primer caso se registró el 29 de marzo pasado, en playa Tortugas de Cancún. Un hombre y una mujer fueron baleados ante la presencia de bañistas.
También te puede interesar: Vinculan a proceso a madre incestuosa que grabó videos para un reo
Sobre la arena murió el sujeto, y la mujer, en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” tras recibir un disparo en la cabeza, de acuerdo con autoridades policiacas.
#Se registró una ejecución en la playa Tortugas. Acuden @FGEQuintanaRoo @SEMAR_mx. La víctima era mesero de un restaurante del lugar. Trasciende captura de un detenido. @rostepehe @NahirOrville #Cancún pic.twitter.com/sK7m1lifba
— Oscar Valadez Nieves (@oscarvfm) March 29, 2021
Otro ataque se reportó el 11 de junio en la misma playa de Cancún. Dos personas fueron asesinadas en la entrada de un establecimiento de alimentos y bebidas alcohólicas.
Por estos hechos resultó con dos heridas de bala una turista de origen estadounidense.
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
Los pistoleros abordaron una moto acuática y huyeron del sitio, señalaron los elementos de seguridad.
Pese a la movilización de las fuerzas policiacas en las inmediaciones de la zona hotelera, no se logró la captura de los responsables.
El crimen más reciente se registró este jueves, cuando tres hombres fueron ultimados en el Parque Nacional Tulum.
La @FGEQuintanaRoo informa que inició carpeta de investigación relacionada a los hechos ocurridos en una zona de playa en el municipio de Tulum donde dos personas del sexo masculino perdieron la vida -al parecer- por impactos de arma de fuego y una más resultó lesionada.(1/2)
— Fiscalía General QR (@FGEQuintanaRoo) June 24, 2021
También te interesa: Alertan sobre nueva forma de fraude inmobiliario; ahora usan Airbnb
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que, hasta el momento, tres personas han sido detenidas por estar relacionadas con uno de los ataques en las playas.