domingo, febrero 15, 2026

Las 30 toneladas iniciales: Morena moviliza ayuda para Cuba

Morena abre centros de acopio para Cuba en respuesta a medidas de Donald Trump. Conoce la logística, los artículos solicitados y la participación de 67 senadores.

La embajada que Marx Arriaga rechazó para no traicionar a la SEP

Marx Arriaga confirmó que rechazó una embajada ofrecida por Mario Delgado para defender los Libros de Texto. Descubre los detalles del puesto en Costa Rica y su postura.

La victoria que Rayados compró caro: El gol de Canales y el drama de Martial

El gol de Sergio Canales dio el primer triunfo en casa a Monterrey (1-0 vs León) en el Clausura 2026, pero la lesión de Anthony Martial ensombrece la jornada de Liga MX.

Asesinan a tres en playa del hotel Fiesta Americana en Cancún

Fecha:

CANCÚN, QR.- Tres muertos fue el saldo que dejó una balacera la mañana de este lunes en en la playa del hotel Fiesta Americana Condesa, a la altura del kilómetro 16.5 del Bulevar Kukulcán en el inicio de Semana Santa y en temporada de Spring Break.

Autoridades confirmaron oficialmente que los tres muertos son mexicanos, pero de manera preliminar se les señaló como presuntos vendedores de droga, publicó en su sitio de Internet el periódico Reforma.

También te puede interesar: Analizan hoteles armar a sus guardias tras tiroteo en Puerto Morelos

La Fiscalía General del Estado (FGE) sólo reveló que fueron tres las personas asesinadas:

Vigilan playa efectivos de seguridad

De acuerdo con videos difundido en redes sociales, en la zona se observan a elementos de la Marina, del Ejército, de la FGE, así como policías locales.

El 21 de marzo, fueron desplegados 496 elementos federales y locales en las playas, así como bares y discotecas de la entidad para las semanas vacacionales.

“Llegaron las vacaciones de primavera, miles y miles de estudiantes de EU nos visitan para disfrutar del sol, de la playa, de la diversión, es tiempo de springbreak, lo sabemos, y para mí como la primera mujer gobernadora de QR es un gusto darles la bienvenida, nos hemos preparado durante meses atrás”, expresó en un video la gobernadora Mara Lezama.

Desde el pasado gobierno de Carlos Joaquín González, Quintana Roo ha tenido una ola de violencia en algunas zonas turísticas de Cancún, Playa del Carmen o Tulum principalmente por la disputa de la venta de drogas por parte del Cártel del Golfo, Cártel de Sinaloa y Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), entre otros.

Google News

Compartir:

Javier Casillas
Periodista multifacético, especializado en todo y en ocasiones, en nada. Egresado de la UNAM, en periodismo y comunicación.

Historias relacionadas

Bodas Colectivas 2026 en Playa Delfines reúnen a 357 parejas en emotiva ceremonia frente al mar

Amor y certeza legal marcan Bodas Colectivas 2026 en Playa Delfines con música, fotos y banquete.

Cancún lanza ChatCun, nueva herramienta digital de atención ciudadana 24/7

ChatCun acerca servicios municipales a cancunenses con atención digital inmediata, seguimiento y respuesta en tiempo real.

Instalan nuevo Comité de Paz en Benito Juárez para fortalecer seguridad vecinal

Nuevo Comité de Paz en la Supermanzana 260 busca atender causas sociales y promover entornos seguros.

Cancún se convierte en sede regional del foro Ciudades en Movimiento

Quintana Roo reúne a siete países en el foro Ciudades en Movimiento para debatir movilidad sustentable y transporte urbano.