jueves, enero 8, 2026

Personal de Nutrición de la UMAE 48 denuncia acoso laboral y falta de insumos

Trabajadores de UMAE 48 denuncian acoso laboral, falta de insumos y desorden que afectan la preparación de alimentos a pacientes.

Robert Morales, el quinto refuerzo de Pumas: acuerdo, estadísticas y el cierre de fichajes

Robert Morales es el quinto refuerzo oficial de Pumas para el Clausura 2026. Analizamos su acuerdo (préstamo con opción a compra) y las implicaciones ofensivas.

La controversia de Roger González y Jessica Díaz por la publicación de ficción

Jessica Díaz desmiente rumores de su muerte generados por una publicación de Roger González el 8 de enero de 2026. La actriz confirmó que era una estrategia de ficción para el proyecto "Silencio".

Asesinan a notario que disputaba predio a ex alcalde de Cancún

Fecha:

CANCÚN, QR.- La mañana de este viernes, el notario titular de Notaría 36, fue asesinado en su automóvil en esta ciudad.

Se trata de NOH, quien cuando detuvo su automóvil en la Avenida Tikal esquina con Chichén Itzá, fue ultimado a balazos por un sujeto acompañado por otro en una moto.

También te puede interesar: ¡Cuidado! Alertan sobre venta de falso medicamento para tratar Covid

El notario disputaba un predio de cinco hectáreas en la zona hotelera de Cancún al ex alcalde CCR.

El ex presidente municipal, también es propietario de la empresa Intelligencia México, a la cual el año pasado le fue suspendido temporalmente el servicio de recoja de basura.

De acuerdo con algunos testigos, los dos sujetos a bordo de una moto con una caja del servicio de reparto de la empresa Rappi.

Uno de los presuntos asesinos, estaba tatuado, según indicaron testigos, que rindieron su declaración a los oficiales de policía.

El automóvil en el que se transportaba el notario público es un Vento color dorado. Ahí quedó su cuerpo, hasta que llegaron forenses de la Fiscalía General del Estado.

En el lugar hay videocámaras conectadas al C5, el complejo de seguridad que el gobierno del estado calificó como uno de los más importantes de México.

El acostumbrado operativo para ubicar a los presuntos asesinos, fue desplegado, pero hasta el momento no se dio con su paradero.

Muertes de personas ligadas con notarios

En enero de 2013, fue asesinado el hermano del notario Marco Antonio Traconis, Carlos, en Playa del Carmen. Antes de morir dio la descripción de su atacante, que fue capturado.

En diciembre de 2019, Rocío M.E., ex esposa de Jorge Parra Moguel, notario público No. 78 en Playa del Carmen y actual esposo de la senadora Marybel Villegas Canché, fue asesinada en su vehículo en Cancún.

Uno de los abogados de la Notaría 36, Carlos Canto Presuel, es hermano del notario Jesús Canto Presuel, quien fue nombrado en 2017 como titular de la subsecretaría jurídica en la Secretaría de Gobierno en Quintana Roo.

Google News

 

Compartir:

Javier Casillas
Periodista multifacético, especializado en todo y en ocasiones, en nada. Egresado de la UNAM, en periodismo y comunicación.

Historias relacionadas

Inicia Campaña de Acopio de Árboles de Navidad en Cancún; habilitan 26 puntos de recepción

La Campaña de Acopio de Árboles de Navidad opera en Cancún con 26 puntos para recolectar pinos naturales y destinarlos a composta ambiental.

Tardes de Baile inauguran el 2026 con música y convivencia en el Malecón Tajamar

El Malecón Tajamar inició 2026 como pista al aire libre con Tardes de Baile, reuniendo a familias y adultos mayores en Cancún.

Inician construcción del nuevo Hospital Materno Infantil en Cancún

La construcción del nuevo Hospital Materno Infantil inicia en Cancún; ofrecerá 104 camas, quirófanos y servicios médicos especializados.

Invitan a usar el transporte Ruta Mar para acceder a playas públicas de Cancún

Playas de Cancún reciben a visitantes con apoyo del transporte Ruta Mar, una opción gratuita y confiable.