viernes, diciembre 26, 2025

Concluyen fiestas patronales en comunidad rural con saldo blanco y seguridad comunitaria

Las fiestas patronales de San Francisco finalizaron con saldo blanco, tras operativos comunitarios, bailes y el tradicional baxa wakax.

Anuncian 17 nuevas rutas aéreas que conectarán Cancún con Estados Unidos, Canadá y Europa

Las nuevas rutas aéreas anunciadas para Cancún incluyen 17 conexiones desde EU, Canadá, Europa y una ruta nacional.

¿Día sagrado o de bromas? La doble historia del día de los Santos Inocentes

En el Día de los Santos Inocentes de 2025, el mundo hispano recuerda la tragedia de Herodes I y celebra la burla social heredada de la Edad Media.

Llevan vacunas a ribera de Río Hondo por desinterés en Chetumal

Fecha:

CHETUMAL, QR.- De última hora se llevó a cabo una nueva jornada de vacunación en Chetumal ante la baja afluencia de adultos mayores; se instaló un módulo en la ribera del Río Hondo.

Durante esta fase se tenía contemplado la aplicación de 4 mil 270 dosis de la empresa Pfizer, a las personas de la tercera edad, de acuerdo con la Secretaría del Bienestar.

También te puede interesar: Amenazan incendios forestales a la península por altas temperaturas

Se habilitaron tres módulos de vacunación:

  • Primaria Francisco I. Madero
  • Hábitat 3 de la colonia Payo Obispo
  • Centros de Estudios Tecnológicos y Científicos (Cecyte)

La dependencia informó que sobraron vacunas ante la poca asistencia de personas el lunes y martes, por lo que, de último momento, amplió un día más la campaña.

En Chetumal se dejó únicamente el módulo del Hábitat 3 y el del Cecyte.

Se agregó otro centro de vacunación en la comunidad de Rojo Gómez, para atender a las 22 comunidades asentadas en la ribera del río Hondo.

La cantidad de dosis aplicadas en la ciudad apenas superaron las 2 mil; para la Rojo Gómez se destinaron mil 950 vacunas.

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) estuvieron a cargo de la jornada de inmunización.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

El sitio estuvo resguardado por elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Mas de 78 mil vacunas se han aplicado

La Secretaría de Salud reveló que en el estado se han aplicado 78 mil 458 dosis contra el Covid-19, a trabajadores de la salud de primera línea y adultos mayores.

  • 9 mil 52 dosis a trabajadores de primera línea (primera dosis)
  • 8mil 648 a personal del sector salud (segunda dosis)
  • 57 mil 254 a los adultos mayores (primera dosis)
  • 3 mil 504 a personas de la tercera edad (segunda dosis)

También te interesa: Registran en Chetumal segunda reacción alérgica por vacuna anticovid

Destacó la importancia de no bajar la guardia y aseguró que la inmunización es una herramienta importante para prevenir el Covid-19.

Banner Google News

 

Compartir:

Historias relacionadas

Van las cenas de Navidad de mil 500 a cuatro mil pesos en Chetumal

Las cenas de Navidad en Chetumal registran alzas y alcanzan hasta cuatro mil pesos para 10 personas, de acuerdo con capitalinos y vendedores.

Trabajadores del Tren Maya pasan Navidad sin pago en Chetumal

Más de 30 trabajadores de los talleres y cochera del Tren Maya no tendrán recursos en Navidad.

Investigaciones recientes redefinen el papel de la Zona Arqueológica de Dzibanché

Restauración de templos, estudios jeroglíficos y análisis históricos detallan la función política de la Zona Arqueológica de Dzibanché.

Caen los primeros 15 kilogramos de pirotecnia explosiva en Chetumal

Autoridades municipales aseguraron 15 kilogramos de pirotecnia explosiva en Chetumal, tras ubicar su venta irregular a través de redes sociales.