lunes, febrero 16, 2026

Simulacro regional CDMX y Edomex: fecha, hora y el ajuste de la alerta

La titular Laura Velázquez confirma el simulacro regional CDMX y Edomex para el 18 de febrero a las 11:00 am. Se ajustará la alerta móvil y sonarán 13,900 altavoces.

Eclipse solar del 17 de febrero de 2026: visibilidad y transmisión

Eclipse solar del 17 de febrero de 2026 (Anillo de Fuego). Confirmamos que no será visible en México. Vea la guía de plataformas y la hora exacta (06:12 a.m. CDMX) para seguir la transmisión en línea.

¿Dónde ver los conciertos gratuitos en el carnaval Playa del Carmen? Cartelera y horarios completos

Más de 35 mil personas asistieron a los conciertos gratuitos en Playa del Carmen durante el Carnaval 2026, con participación de artistas urbanos.

Gestionan ampliación de muelle en Cozumel; van por nuevos cruceros

Fecha:

COZUMEL, QR.- Autoridades de Cozumel pidieron el apoyo del Gobierno Federal para autorizar la ampliación del muelle SSA México, que permitiría el atraque de nuevos barcos con mayor ancho de eslora.

El alcalde Pedro Joaquín Delbouis aseguró que SSA México ya inició los trámites necesarios ante las instancias federales correspondientes:

También te puede interesar: Confirman vacaciones para el próximo ciclo escolar… ¡Pero con ajustes!

  • Autoridades portuarias
  • Marina
  • Secretaría de Comunicaciones y Transportes

“Se requiere de su apoyo para agilizar la autorización de los permisos y poder iniciar las obras cuanto antes”, insistió.

Reiteró que se necesita nueva inversión en infraestructura para dar paso a la nueva generación de cruceros, de mayores dimensiones, como el Odyssey.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Características del Odyssey of the Seas de Royal Caribbean International:

  • Tiene un peso de 169,000 toneladas brutas
  • 347 metros de eslora
  • 41 metros de manga

Es el barco más nuevo y más grande que tiene como puerto base Israel y el primero de su clase en Florida, según información de El Economista.

En paralelo a la petición, está en evaluación ambiental un cuarto muelle de cruceros en Cozumel, con una inversión de 511 millones de pesos.

Esta obra se encuentra dentro de los 39 proyectos que conforman el Acuerdo para la Reactivación Económica, firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reactivación de cruceros en Cozumel

El 16 de junio llegó a Cozumel el primer crucero del Royal Caribbean International tras 15 meses de inactividad por el Covid-19. Se trató del Adventure of the Seas, con mil 68 pasajeros a bordo.

También te interesa: Acuerdan Gobiernos de México y Quintana Roo vacunación para los de 30

Antes que termine junio arribarán tres barcos más a la isla y en julio se han programado ocho, de acuerdo con el gobernador Carlos Joaquín González.

Banner Google News

 

Compartir:

Daniel Machorro
Graduado de la Universidad Interamericana para el Desarrollo en la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Colabora en Ruptura 360 como autor de notas.

Historias relacionadas

Caminos del Mayab: “Ni venganza ni perdón”, capítulo Quintana Roo

Análisis del capítulo de “Ni venganza ni perdón” sobre la precampaña presidencial y las candidaturas en Quintana Roo.

Quintana Roo elimina examen de ingreso en preparatorias públicas para ciclo 2026-2027

Quintana Roo elimina el examen de ingreso en preparatorias públicas para garantizar acceso universal en 2026-2027.

Crecimiento turístico y retos urbanos en el aniversario de Bacalar

El aniversario de Bacalar conmemora 15 años de historia, desarrollo turístico y nuevos desafíos ambientales y urbanos.

Cancún se convierte en sede regional del foro Ciudades en Movimiento

Quintana Roo reúne a siete países en el foro Ciudades en Movimiento para debatir movilidad sustentable y transporte urbano.