COZUMEL, QR.- Autoridades de Cozumel pidieron el apoyo del Gobierno Federal para autorizar la ampliación del muelle SSA México, que permitiría el atraque de nuevos barcos con mayor ancho de eslora.

El alcalde Pedro Joaquín Delbouis aseguró que SSA México ya inició los trámites necesarios ante las instancias federales correspondientes:

También te puede interesar: Confirman vacaciones para el próximo ciclo escolar… ¡Pero con ajustes!

  • Autoridades portuarias
  • Marina
  • Secretaría de Comunicaciones y Transportes

“Se requiere de su apoyo para agilizar la autorización de los permisos y poder iniciar las obras cuanto antes”, insistió.

Reiteró que se necesita nueva inversión en infraestructura para dar paso a la nueva generación de cruceros, de mayores dimensiones, como el Odyssey.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Características del Odyssey of the Seas de Royal Caribbean International:

  • Tiene un peso de 169,000 toneladas brutas
  • 347 metros de eslora
  • 41 metros de manga

Es el barco más nuevo y más grande que tiene como puerto base Israel y el primero de su clase en Florida, según información de El Economista.

En paralelo a la petición, está en evaluación ambiental un cuarto muelle de cruceros en Cozumel, con una inversión de 511 millones de pesos.

Esta obra se encuentra dentro de los 39 proyectos que conforman el Acuerdo para la Reactivación Económica, firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reactivación de cruceros en Cozumel

El 16 de junio llegó a Cozumel el primer crucero del Royal Caribbean International tras 15 meses de inactividad por el Covid-19. Se trató del Adventure of the Seas, con mil 68 pasajeros a bordo.

También te interesa: Acuerdan Gobiernos de México y Quintana Roo vacunación para los de 30

Antes que termine junio arribarán tres barcos más a la isla y en julio se han programado ocho, de acuerdo con el gobernador Carlos Joaquín González.

Banner Google News

 

Déjanos tus comentarios