CANCÚN, QRoo.- La Coordinación Estatal de Protección Civil lanzó tres alertas para el estado ante la trayectoria que presenta el Huracán Delta, mientras que en Cancún la alcaldesa, Mara Lezama, informó que se dispone de un estado de fuerza suficiente para atender la contingencia que provoque el fenómeno.
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Carlos Joaquín informó que la emisión de la Alerta Amarilla para Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas; Alerta Verde para Felipe Carrillo Puerto y José Ma. Morelos y Alerta Azul para los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.
Se emite la Alerta Amarilla por aproximación del huracán #Delta Cat. 1 para Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas. Alerta Verde: Felipe Carrillo Puerto y José Ma. Morelos. Alerta Azul: Othón P. Blanco y Bacalar. @ProtCivil_QRoo pic.twitter.com/gB2RQFOlZZ
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) October 6, 2020
Por su parte, el municipio de Benito Juárez, que se encuentra en la trayectoria del Huracán Delta, informó que se prepara y se reporta listo para garantizar la seguridad de los ciudadanos y visitantes.
También te puede interesar: Ajustan pronóstico: Huracán pasará a 65 Km de Cancún
La presidente municipal Mara Lezama indicó que con una coordinación entre dependencias y corporaciones de los tres órdenes de gobierno, se dispondrá de un estado de fuerza de mil 814 elementos, 238 vehículos, 11 ambulancias, 10 grúas, dos remolques, entre otras unidades de apoyo.
De acuerdo con el último reporte de la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitido a las 21:00 horas de este lunes, “Delta” se localiza a 915 kilómetros al sureste de Cancún, presentando vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de viento de 150 kilómetros por hora.
Se prevé que el ciclón toque tierras quintanarroenses la madrugada del miércoles 7 de octubre, entre Cancún e Isla Mujeres, como Huracán categoría 3.
En redes sociales, se informó de ciudadanos que empezaron a realizar compras de pánico en las tiendas de autoservicio.