viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Adopta un perro o gato en la pasarela virtual de adopción

Fecha:

CDMX.- La fundación Enablers México, anunció una pasarela virtual de adopción de perros y gatos, la cual se llevará a cabo vía Facebook Live, el sábado 19 de diciembre a las 4 pm.

Lo anterior, debido a que, según la asociación sin fines de lucro, los abandonos de animales se han duplicado a raíz de la pandemia de Covid-19. Además, las adopciones presenciales han disminuido en los albergues de animales.

También te puede interesar: ¡Alerta! Surge reto viral entre jóvenes para desaparecer 48 horas

“Por favor ayúdanos conectándose, entre más personas vean nuestra transmisión en vivo más viral se volverá y ayudará a que muchos perros y gatos de la calle puedan encontrar hogar” (sic), escriibó Enablers México en un evento creado en Facebook.

Los perritos y gatitos que serán mostrados en esta transmisión, se encuentran en situación de calle o fueron abandonados, por lo que se les busca un hogar donde puedan tener una segunda oportunidad de vida digna.

La mayoría de los animales son de la Ciudad de México, Estado de México y Puebla, y el interesado en un animal deberá contactar a Enablers para realizar la adopción, en un método que elimina inconvenientes como los riesgos sanitarios y las largas distancias.

El trámite es sencillo, aunque debes demostrar con testigos que serás un dueño responsable, que te encargarás de la manutención de la mascota y que la misma vivirá siendo querida, en un hogar amplio para sus necesidades.

La fundación Enablers se dedica a apoyar a otras asociaciones de bienestar animal, además de ser los encargados de organizar las pasarelas virtuales de manera mensual, donde cientos de perros y gatos son dados en adopción en México, Estados Unidos y más países.

En el evento de octubre, se enviaron 137 perros a Canadá, país en el cual, según la fundación, se adoptan más perros que en México. Apuntaron que se trata de un gran trabajo en conjunto con más asociaciones, “ya que llevarlos es un gran trabajo de documentación y logística”.

Si quieres conectarte a la pasarela virtual del 19 de diciembre, checa la página de Facebook de Enablers México, dando clic aquí.

Banner Google News

Compartir:

Michel Muñoz
Graduado de la Universidad Claustro de Sor Juana en la Licenciatura en Comunicación Audiovisual. Ha colaborado en medios de noticias y entretenimiento, como Los Ángeles Press, Quinta Fuerza e Immo Magazine. Especialista en periodismo de investigación, videojuegos, música, cine y cultura pop. Colabora en Ruptura 360 como autor principal de la sección Periodismo de Servicio.

Historias relacionadas

Más de 100 denuncias contra crematorio de mascotas Xibalbá, en Chetumal

Las familias siguen llegando a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer denuncias contra el crematorio de mascotas Xibalbá.

Casa Xibalbá clausurada tras denuncias; operativo en Chetumal rescata 150 cuerpos

La Fiscalía investiga a Casa Xibalbá tras 80 denuncias y hallazgo de 150 cadáveres de mascotas en Chetumal, mientras vecinos exigen justicia.

Más de 50 mascotas afectadas por altas temperaturas

Mascotas domésticas sufren golpe de calor y deshidratación pese a estar bajo sombra y con agua, advierte asociación civil.

Crece la tendencia de dar una despedida digna a las mascotas

En México crece la tendencia de brindar una despedida digna a las mascotas, como parte de un cambio cultural en el vínculo familiar.