Playa 72 en Playa del Carmen enfrenta alta afluencia de perros y piden reglas claras

Fecha:

Playa del Carmen.- La Playa 72, conocida entre la comunidad como Dog Beach, registra fines de semana con hasta 100 perros en el transcurso de la mañana, situación que ha evidenciado la necesidad de contar con infraestructura adecuada, áreas delimitadas y un reglamento claro para garantizar la convivencia entre dueños de mascotas, turistas y bañistas.

Sergio Beristain, impulsor de este espacio “pet friendly”, señaló que aunque la Playa 72 es amplia, el crecimiento en la afluencia de mascotas requiere mayor organización.

También te puede interesar: Rescate en Cancún: Liberan a cinco colombianas privadas de su libertad en la SM 56

“Sí necesitamos infraestructura en la playa, más claridad en cuanto al mensaje y los reglamentos. También áreas definidas para los perritos”, expresó, en entrevista. 

Playa 72 concentra hasta 100 perros por mañana en Playa del Carmen

Indicó que el mayor flujo de mascotas se concentra entre las 7 y las 11 de la mañana, principalmente los fines de semana. Después, la presencia disminuye debido al calor.

Actualmente, Playa 72 es uno de los pocos espacios costeros donde se permite la presencia de perros en la ciudad. 

Playa 72
Playa 72 en Playa del Carmen enfrenta alta afluencia de perros y piden reglas claras. Foto: Agencia SIM

Ante la falta de parques caninos equipados, muchos ciudadanos recurren a este sitio para que sus mascotas puedan ejercitarse y convivir.

Sin embargo, la concentración de animales y personas ha generado la necesidad de delimitar zonas específicas, como áreas para perros con correa y otras donde puedan estar sin correa bajo supervisión.

“Necesitamos protocolos de seguridad y que el reglamento esté bien claro para evitar cualquier incidente”, añadió Beristain.

El promotor explicó que la intención no es excluir a quienes no llevan mascotas, sino ordenar el espacio para que la convivencia sea armónica y segura para todos.

En paralelo, se anunció la segunda edición del Dog Beach Fest, programada para el 14 de marzo a partir de las 3 de la tarde, evento comunitario que incluirá feria de adopción, concursos caninos, exhibiciones y un mercado de productos y servicios para mascotas.

Beristain hizo un llamado a los dueños a valorar el temperamento de sus animales antes de asistir a eventos masivos.

“Si el perro es nervioso o no está acostumbrado a tanto estímulo, es mejor no traerlo”, recomendó.

banner WA
Playa 72 en Playa del Carmen enfrenta alta afluencia de perros y piden reglas claras

Compartir:

Historias relacionadas

Playa del Carmen activa comité de prevención ante ciclones tropicales

Instalan el Comité Municipal Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos en Playa del Carmen para coordinar la prevención ante ciclones tropicales este 2026.

Estefanía Mercado descarta crisis financiera tras cambio en Tesorería de Playa del Carmen

La alcaldesa Estefanía Mercado aclaró que las finanzas de Playa del Carmen están sanas tras la salida de Javier Hendricks y la llegada de Guillermo Brahams.

Intoxicación de estudiantes en secundaria de Playa del Carmen: Cuatro menores hospitalizados

Movilización policial en la secundaria “Vicente Guerrero” de Playa del Carmen tras la presunta intoxicación de cuatro estudiantes por consumo de sustancias.

Avances en infraestructura y desarrollo urbano en Playa del Carmen

El Gobierno Municipal impulsa el desarrollo urbano en Playa del Carmen mediante la supervisión de obras privadas y un plan integral de mejoramiento en el primer cuadro de la ciudad.