horario godínez
Fin a la era del horario Godínez. Foto: Archivo

CANCÚN, QR.- Antes de marzo de 2020, llegar a la oficina a las 9 de la mañana, checar tarjeta y salir a las 6 de la tarde, de lunes a viernes, era una costumbre.

Los sábados, los burócratas ni se paraban en sus oficinas, y los de empresas privadas, trabajaban hasta las 13 horas. Con la pandemia, el horario Godínez está en proceso de extinción.

También te puede interesar: Acelera en Cancún la generación de empleos

El término Godínez se refiere a los oficinistas que laboran de 9 a 6 de la tarde; también se aplica a las personas asalariadas.

Jóvenes descartan horario Godínez

Manpower señala en una encuesta que 43 por ciento de los trabajadores creen que la pandemia de Covid-19 puso fin a la jornada fija de trabajo (horario Godínez).

El estudio además encontró que los más jóvenes valoran, junto al crecimiento profesional, la flexibilidad laboral y la cercanía del centro de trabajo a su domicilio.

La directora de People & Culture Manpower Group Latam, Martha Barroso, considera que perder flexibilidad puede representar un retraso considerable en la competitividad de las empresas.

Dijo que los empleadores buscan que los empleados trabajen por objetivos y resultados, por lo que esquemas de horarios de 9 a 6 en las oficinas ya no son necesarios.

Google News

Déjanos tus comentarios