CHETUMAL, QR.- Al menos seis adultos mayores se desvanecieron durante la jornada de vacunación contra el Covid-19, supuestamente por permanecer mucho tiempo expuestos al sol, señalaron testigos.

Los hechos ocurrieron en el módulo instalado en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 214.

También te puede interesar: Pronostican en Quintana Roo posible caída de… ¡granizo!

En los centros de vacunación localizados en el domo del Parque de Las Casitas y en la primaria Melchor Ocampo, no se reportaron casos de desmayos por presuntos golpes de calor.

El lunes 19 de abril se presentaron temperaturas superiores a los 35 grados, de acuerdo con las autoridades de Protección Civil.

En el primer día de vacunación de segundas dosis se registraron largas filas; algunas personas de la tercera edad tuvieron que esperar más de cinco horas para ser inmunizadas, según testigos.

Los abuelitos desmayados fueron atendidos por paramédicos que se encontraban en el lugar.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Tres de los desvanecimientos se dieron en un periodo no mayor a 15 minutos, dijeron los asistentes.

Dichas personas no fueron vacunadas y se les recomendó ir este martes al módulo para que les sea suministrada la segunda dosis, informaron las autoridades.

Chetumaleños acusaron que la desorganización fue una de las constantes que se observó en esta jornada.

Reclamaron que solo se convocó a toda la gente que recibió la primera dosis a presentarse para aplicarse la segunda; no se clasificó por colonias como en las anteriores campañas.

También te interesa: Módulos de vacunación en Chetumal, al tope por falta de organización

Un total de 10 mil 620 vacunas se esperan inyectar hasta este martes en los dos módulos de Chetumal y en el de la comunidad de Calderitas.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios