CANCÚN, QR.- En los primeros 13 días de julio, Quintana Roo alcanzó 3 mil 334 casos positivos de Covid-19, un promedio de 256 contagios diarios.

A pesar de los llamados a la población de cuidarse del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, los casos positivos van en aumento.

También te puede interesar: Estados Unidos lanza alerta de viaje a Quintana Roo por alza de Covid

En un comparativo que realizó Ruptura 360, con información dada a conocer públicamente por la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), se desprende que en la zona sur el porcentaje de hospitalización ha crecido seis por ciento.

En la zona norte, ha decrecido un 4 por ciento la hospitalización.

Por municipios, el de Benito Juárez mantiene una ocupación hospitalaria de 36 por ciento; Tulum, 27 por ciento; Solidaridad, 23 por ciento y Othón P. Blanco, 22 por ciento y Cozumel, 15 por ciento.

Los seis restantes municipios mantienen una ocupación hospitalaria de cero por ciento, de acuerdo al Comunicado Técnico Diario de la Sesa, del 14 de julio.

Con relación a las defunciones, del 1 al 13 de julio, han ocurrido 84, un promedio de 6.46 por día.

Casos positivos catapultan a Quintana Roo

Quintana Roo se ha convertido en el epicentro de la tercera ola de Covid-19, pese a encontrarse en semáforo naranja.

En ese color, se permite un aforo de 50 por ciento en establecimientos como hoteles, sin embargo, empleados de los centros de hospedaje informan que al menos 280 sostienen cupos de hasta 70 por ciento para esta temporada vacacional.

Google News

Déjanos tus comentarios