CANCÚN, QR.- Seis zonas y tres horarios a lo largo de la semana es lo que autoridades municipales han diseñado para una eficiente recoja de basura en la ciudad.

Tras el colapso de la empresa Intelligencia México, que dejó al municipio de Benito Juárez en una contingencia sanitaria en octubre de 2020, el Cabildo decidió suspender el contrato de concesión y aprobó la contratación temporal de la empresa Red Ambiental.

También te puede interesar: Reciclatón recolecta más de media tonelada de basura en jornada 38

Esa compañía, en poco tiempo y con una flotilla de 60 camiones recolectores nuevos, reinició la normalización del servicio de recoja de basura en Cancún.

Zonas, días y horarios de la recoja de basura

En seis zonas y en tres turnos, las unidades de recoja de basura recorren la ciudad, para mantenerla libre de mil 400 toneladas diarias que se generan en el municipio turístico.

Zonas y horarios de la basura
Zonas y horarios de la recolección de basura en Cancún. Imagen: Ayuntamiento de Benito Juárez

Los camiones recorren las 112 rutas de la metrópoli de la forma siguiente:

Zona 1

En turno vespertino, que inicia a las 14 horas, los martes, jueves y sábados; esta zona está rodeada por las avenidas López Portillo, el Arco Vial y la Chac Mool.

Zona 2

Lunes, miércoles y viernes, a partir de las 14 horas; la zona está comprendida por la Lombardo Toledano y las avenidas 20 de Noviembre, Diagonal Tulum y el Arco Norte, entre otras.

Zona 3

En un turno que inicia a las 6 de la mañana, los lunes, miércoles y viernes. Comprende parte de la avenida Bonampak, Leona Vicario, Chac Mool, Andrés Quintana Roo y Rodrigo Gómez.

Zona 4

Ofrece el servicio en el turno que inicia a las 6 de la mañana, martes, jueves y sábados. Comprende las avenidas López Portillo, Andrés Quintana Roo, Rodrigo Gómez y la carretera federal Cancún-Tulum.

Zona H

De domingo a viernes, la recolección inicia a las 22 horas, en toda la zona hotelera de Cancún.

Zona C

A partir de las 6 de la mañana, de lunes a sábado. Las unidades de recoja recorren en esta zona el polígono definido por las vialidades Chichén Itzá, Bonampak, La Costa, Xcaret, Labná y Sayil.

Cada ruta tiene un horario específico. Autoridades municipales han insistido en que los habitantes de Cancún saquen su basura en las horas en que pasan los camiones recolectores, para contribuir así con una ciudad limpia.

Google News

Déjanos tus comentarios