CANCÚN, QR.- El gobierno de Quintana Roo destinará cerca de 12 millones de pesos a la construcción de un Centro de Comando y Control (C2) en la Zona Hotelera de Cancún.
Este proyecto tiene como objetivo mejorar la infraestructura de seguridad y agilizar la respuesta ante emergencias en el principal destino turístico del estado.
También te puede interesar: Intestados, el 70 por ciento de los inmuebles de la avenida Héroes

El C2 estará enlazado con el C5 mediante un sistema de despacho asistido por computadora. Esto permitirá conocer en tiempo real los llamados de emergencia recibidos, optimizando los tiempos de atención y la coordinación de los cuerpos de seguridad.
De acuerdo con la gobernadora Mara Lezama, este centro busca fortalecer la vigilancia en la Zona Hotelera y prevenir delitos. Además, destacó que la inversión en seguridad para 2024 asciende a más de 240.81 millones de pesos.
Protección de la Zona Hotelera
El proyecto contempla medidas para la protección de habitantes, trabajadores y visitantes en la Zona Hotelera. Las autoridades sostienen que la estrategia de seguridad es parte de un esfuerzo integral para garantizar la operatividad de las instituciones de respuesta, indica el boletín de prensa.
La construcción del C2 forma parte de una serie de acciones para fortalecer la seguridad en Cancún. Con este centro, la Zona Hotelera contará con un sistema que permitirá una intervención más rápida en caso de emergencias.