Yucatán, nuevo centro de la pandemia en la Península

- Advertisement -

Staff | R360

CANCÚN, QRoo.- Yucatán, uno de los dos estados vecinos de Quintana Roo, se convirtió en el nuevo centro de la pandemia de Covid-19, en casos activos, en la Península de Yucatán, de acuerdo con información presentada hoy en Palacio Nacional.

En la mayor carga de casos activos confirmados (últimos catorce días), Yucatán ocupa el lugar 13; Quintana Roo, el 22 y Campeche, el 28 a nivel nacional.

Casos confirmados activos al 27 de mayo
Casos confirmados activos al 27 de mayo.

También te puede interesar: Protestan “ratas” por remodelación irregular en Quinta Avenida

- Advertisement -

En la incidencia de casos activos por cada 100 mil habitantes, es más alta en Yucatán, que está teniendo además de la epidemia activa, la mayor carga de la tasa, lo que refleja mayor transmisión en su territorio.

 

Mapa de incidencia de casos activos al 27 de mayo
Mapa de incidencia de casos activos al 27 de mayo.

Durante la presentación en la conferencia de prensa de Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, presentó una nueva información relacionada con la incidencia de casos activos por entidad federativa, en comparación con los casos actuales y la semana previa. Ahí, Yucatán aparece en quinto lugar a nivel nacional, mientras que Quintana Roo, en el lugar 12 y Campeche, en el 14.

Comparativa de casos activos, al 27 de mayo
Comparativa de casos activos, al 27 de mayo.
- Advertisement -

Uno de los datos más representativos, que muestra el avance de los contagios en la entidad gobernada por Mauricio Vila Dosal, es la disponibilidad de camas de terapia intensiva: tiene 24 por ciento de ocupación; Quintana Roo, 22 por ciento y Campeche, 10 por ciento. Sin embargo, en su reporte de hoy, Yucatán indica que la ocupación es del 15 por ciento.

Disponibilidad de camas con ventilador, al 27 de mayo
Disponibilidad de camas con ventilador, al 27 de mayo.

De acuerdo con el reporte de hoy de la Secretaría de Salud del Gobierno del estado, se registraron 35 casos positivos, 25 de ellos, en Mérida. En total, son mil 616 casos positivos. Hubo ocho fallecimientos; son 170 decesos en lo que va de la pandemia.

 

- Advertisement -
Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Lo más leído