Obras del bulevar Bahía enfrentan a Yensunni con Carlos Joaquín

Fecha:

CHETUMAL, QR.- Derivado de vicios e irregularidades en la obra de remodelación del bulevar Bahía, no será recibida sin peritaje y supervisión técnica especializada, aseguró Yensunni Martínez Hernández, presidenta municipal.

La alcaldesa de Othón P. Blanco consideró que de ser entregada sin una inspección adecuada, la obra traerá problemas a futuro.

También te puede interesar: Insiste Frente Cívico en auditoría a obras del bulevar Bahía tras inundaciones

“La recepción de la obra será bajo reserva de los resultados que obtengamos de la verificación técnica, ya que dispondremos de un año para que en caso de detectarse alguna deficiencia, las empresas se hagan cargo de su reparación”, enfatizó.

De corroborarse irregularidades o vicios no será recibida y se exigirá a la empresa que la realizó corrija las irregularidades, dijo.

Obra del bulevar Bahía concluida y entregada el 25 de julio: Carlos Joaquín

El gobernador Carlos Joaquín González anunció que la obra del bulevar será concluida el 25 de julio y le será cedida al Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

El pasado fin de semana el director de Protección Civil Municipal, Pedro Santos Chuc, reveló que las inundaciones registradas en varios puntos del bulevar fueron a consecuencia de modificaciones al sistema pluvial, registros y ductos.

Carlos Joaquín negó cambios al sistema de alcantarillado y señaló que el exceso de acumulación de agua fue consecuencia de la precipitación pluvial y la basura.

Posterior a las lluvias, se observan desfondes y cuarteaduras.

La obra del bulevar Bahía, en la que se invirtieron 140 millones de pesos, debió entregarse desde el 15 de marzo pasado. De concluirse en la nueva fecha anunciada, cumplirá tres meses meses y 10 días de retraso.

El tramo cuatro del bulevar que abarca desde el balneario de Dos Mulas hasta Universidad de Quintana Roo, es la parte más atrasada.

La empresa a cargo se denomina E3C S.A. de C. V. y es propiedad de Jorge Mercader Rodríguez.

Google News

Compartir:

David Acosta
Lic. en Derecho Burocrático y periodista. Fue columnista y coordinador de Novedades Chetumal, también corresponsal del periódico La Verdad y Quintana Roo Hoy. Cuenta con experiencia en radio y periodismo digital.

Historias relacionadas

Martes de Frescura en Walmart: Guía de rebajas este 19 de mayo

Consulta la lista completa de precios del Martes de Frescura Walmart para este 19 de mayo de 2026 y aprovecha el menú semanal económico detallado.

El eclipse solar más largo del siglo transforma la observación astronómica

Captura el eclipse solar más largo del siglo: 6 minutos de oscuridad total el 2 de agosto de 2027. Descubre dónde será visible y cómo observarlo de forma segura.

Nintendo Switch: Virtuos proyecta llevar GTA V y Red Dead 2

Virtuos revela su audaz ambición de portar GTA V y Red Dead Redemption 2 a Nintendo Switch. Descubre el desafío técnico y el potencial de Switch 2 para esta histórica adaptación.

Horarios final Liga MX 2026: Calendario final entre Pumas y Cruz Azul

Descubre los horarios definitivos para la gran final del Clausura 2026 de la Liga MX. Pumas y Cruz Azul se enfrentan el 21 y 24 de mayo por el título.