CHETUMAL, QR.- Derivado de vicios e irregularidades en la obra de remodelación del bulevar Bahía, no será recibida sin peritaje y supervisión técnica especializada, aseguró Yensunni Martínez Hernández, presidenta municipal.

La alcaldesa de Othón P. Blanco consideró que de ser entregada sin una inspección adecuada, la obra traerá problemas a futuro.

También te puede interesar: Insiste Frente Cívico en auditoría a obras del bulevar Bahía tras inundaciones

“La recepción de la obra será bajo reserva de los resultados que obtengamos de la verificación técnica, ya que dispondremos de un año para que en caso de detectarse alguna deficiencia, las empresas se hagan cargo de su reparación”, enfatizó.

De corroborarse irregularidades o vicios no será recibida y se exigirá a la empresa que la realizó corrija las irregularidades, dijo.

Obra del bulevar Bahía concluida y entregada el 25 de julio: Carlos Joaquín

El gobernador Carlos Joaquín González anunció que la obra del bulevar será concluida el 25 de julio y le será cedida al Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

El pasado fin de semana el director de Protección Civil Municipal, Pedro Santos Chuc, reveló que las inundaciones registradas en varios puntos del bulevar fueron a consecuencia de modificaciones al sistema pluvial, registros y ductos.

Carlos Joaquín negó cambios al sistema de alcantarillado y señaló que el exceso de acumulación de agua fue consecuencia de la precipitación pluvial y la basura.

Posterior a las lluvias, se observan desfondes y cuarteaduras.

La obra del bulevar Bahía, en la que se invirtieron 140 millones de pesos, debió entregarse desde el 15 de marzo pasado. De concluirse en la nueva fecha anunciada, cumplirá tres meses meses y 10 días de retraso.

El tramo cuatro del bulevar que abarca desde el balneario de Dos Mulas hasta Universidad de Quintana Roo, es la parte más atrasada.

La empresa a cargo se denomina E3C S.A. de C. V. y es propiedad de Jorge Mercader Rodríguez.

Google News

Déjanos tus comentarios