viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Instalan diálogo vecinal en Villas Otoch con enfoque en seguridad

Fecha:

CANCÚN, QR.- El secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, sostuvo una mesa de trabajo con habitantes de Villas Otoch y representantes de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, en nombre de la presidenta municipal Ana Paty Peralta. Durante el encuentro se abordaron temas de recuperación de espacios públicos y participación ciudadana.

Gutiérrez Fernández indicó que el mes de abril registró el índice delictivo más bajo en seis años en Cancún. Atribuyó estos resultados a la colaboración entre vecinos y autoridades, e hizo un llamado a fortalecer la denuncia ciudadana. Además, adelantó que se busca institucionalizar programas de seguridad para integrarlos a la normativa municipal y respaldarlos desde el Congreso del Estado.

También te puede interesar:Van 22 personas afectadas por ola de calor en Quintana Roo

Verónica Meza Chávez, integrante de la unidad de indicadores de la Mesa Ciudadana de Seguridad, detalló que el programa Haciendo Barrio ha rehabilitado seis espacios en Villas Otoch y se prevé la recuperación de 15 estacionamientos más. Este plan busca prevenir delitos mediante el uso comunitario del espacio público.

También se presentó un proyecto de murales comunitarios impulsado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana Estatal, en coordinación con el artista Daniel Hugo Martínez. La iniciativa contempla el uso de materiales reciclados y la participación de vecinos como agentes activos en la transformación de sus colonias.

Evelyn Aguilar, en representación de los residentes, reconoció la colaboración entre autoridades y vecinos, destacando la presencia constante de las dependencias municipales y estatales en tareas de prevención del delito.

Impulsan transformación en Villas Otoch desde el arte y la participación

villas otoch
Habitante de Villas Otoch expone propuestas durante el encuentro con representantes de seguridad. Foto: Cortesía.

Durante la reunión, Yeanny González Pérez, directora de vinculación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Estatal, explicó que la estrategia de los murales comunitarios servirá para fortalecer el vínculo social y el sentido de pertenencia en Villas Otoch. Esta acción se suma a los esfuerzos para disminuir factores de riesgo en zonas vulnerables.

Al encuentro asistieron también Julio Villarreal Zapata, coordinador de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Cancún; Carlos Damiano, titular de Seguridad y Tránsito municipal; y James Tobin Cunningham, coordinador estatal de dicha mesa, entre otros funcionarios, reporta el boletín de prensa.


WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Líder operacional del CJNG es capturado con arsenal en Cancún

FGE de Quintana Roo informó la detención de Ernesto Guadalupe “N”, alias “El Rayo”, identificado como presunto líder operacional del CJNG.

Robos están por superar los 10 mil casos en Quintana Roo durante 2025

En Quintana Roo, durante el presente año, se han perpetrado 9 mil 696 robos en sus diferentes modalidades, de acuerdo con el SESNSP.

Víctima de secuestro liberada tras enfrentamiento armado en Chunhuhub

Un enfrentamiento armado en Chunhuhub registrado en el municipio de Felipe Carrillo Puerto dejó como saldo el rescate de un hombre.

Enfrentamiento armado en Chunhuhub deja dos detenidos y dos personas rescatadas

Un operativo derivó esta tarde en un enfrentamiento armado en la alcaldía de Chunhuhub, en Felipe Carrillo Puerto.