Definen estrategias para fortalecer el turismo en Quintana Roo

Fecha:

CANCÚN, QR.- Durante la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Consultivo de Turismo de Quintana Roo, la presidenta municipal de Cancún, Ana Paty Peralta, se reunió con la gobernadora Mara Lezama y Josefina Rodríguez Zamora, próxima secretaria de Turismo Federal. La reunión tuvo como objetivo coordinar acciones para fortalecer el desarrollo turístico en la región.

Ana Paty Peralta, como anfitriona de la sesión, manifestó su disposición para apoyar las estrategias que buscan impulsar un crecimiento integral y sustentable en el sector turístico. La reunión también sirvió como espacio para discutir y definir planes que mantengan a Quintana Roo como uno de los principales destinos turísticos.

También te puede interesar: Inician trabajos de homologación de la reforma judicial

Turismo
Ana Paty Peralta participando en el Consejo Consultivo de Turismo. Foto: Dirección general de comunicación social.

Mara Lezama resaltó la importancia de estos esfuerzos al afirmar que Quintana Roo se ha consolidado como el destino más relevante de México y América Latina. La gobernadora subrayó la necesidad de continuar fortaleciendo el turismo, buscando que los beneficios del sector lleguen a más familias de la entidad.

Encuentros clave para el turismo

Por su parte, Josefina Rodríguez Zamora mencionó que este tipo de encuentros son clave para identificar oportunidades en el sector y reiteró su compromiso de trabajar en conjunto con diversos actores para atender las necesidades de infraestructura y desarrollo turístico.

A la sesión asistieron presidentes municipales de otros municipios, así como representantes de sectores privados, sociales, académicos y ambientales, con el fin de contribuir al diseño de estrategias conjuntas que impulsen el turismo en el estado.

Banner Google News


WhatsApp

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Sargazo en Tulum: Expertos y autoridades exigen declarar emergencia ambiental ante niveles históricos 

La acumulación de sargazo en Tulum supera la capacidad local. Autoridades y expertos piden declarar emergencia ambiental por niveles récord.

Eco Park Cha’ak: El tesoro ecoturístico de Juárez que busca revivir con las vacaciones de verano

El parque ecoturístico Eco Park Cha’ak en Juárez enfrenta una baja afluencia de visitantes. Apuestan por sus cenotes, bodas mayas y las vacaciones para reactivarse.

Semarnat autoriza el Proyecto Venado: un nuevo megadesarrollo turístico e inmobiliario en Playa del Carmen

La Semarnat autorizó el Proyecto Venado, un nuevo desarrollo turístico e inmobiliario de 111 hectáreas al sur de Playa del Carmen.

Eco Park Cha’Ak en Juárez apuesta por turismo de aventura para superar temporada baja

El centro ecoturístico Eco Park Cha’Ak en Juárez, Quintana Roo, busca atraer visitantes con cenotes, bodas mayas y gastronomía local ante la baja afluencia.