Alistan la temporada de avistamiento del tiburón toro en Playa del Carmen para repunte turístico

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.- Tras varios meses de baja operación en los centros de buceo, prestadores de servicios turísticos proyectan un importante repunte económico con el inicio de la temporada del tiburón toro en Playa del Carmen, que comenzará en noviembre y se extendrá hasta marzo de 2027.

Cecilia Gutiérrez Navarro, representante de la agrupación Balché Proyecto Azul, explicó que el sector especializado ha enfrentado semanas con baja demanda, pero existe optimismo sobre el arribo de ejemplares y la llegada de buzos nacionales e internacionales.

También te podría interesar: Zofemat aclara estatus Blue Flag en Playa del Carmen tras error en plataforma

“Todos tienen una operación muy baja, han tenido poco trabajo en estos meses, pero tenemos fe en que esto va a levantar”, afirmó la especialista.

Derrama económica que beneficia a la comunidad

Actualmente se registran 26 profesionales acreditados para realizar el buceo con tiburón toro en la costa de Playa del Carmen. Gutiérrez Navarro subrayó que la presencia de esta especie detona una cadena de valor que beneficia desde los establecimientos especializados hasta pequeños comerciantes locales.

Durante la temporada anterior se contabilizó un promedio de entre 9 y 22 tiburones por inmersión. Para este nuevo ciclo, los prestadores esperan mantener o incrementar esos registros para consolidar la atracción del destino.

Alistan la temporada del tiburón toro en Playa del Carmen
Cecilia Gutiérrez Navarro, integrante de la agrupación Balché Proyecto Azul, destacó las altas expectativas del sector para la próxima temporada de buceo con tiburón toro en Playa del Carmen. Foto: Agencia SIM.

Erradican “pirataje” y fortalecen la regulación

Por otro lado, la representante de Balché Proyecto Azul destacó que las actividades irregulares o “piratas” son prácticamente inexistentes en la zona, fruto de la colaboración comunitaria y el monitoreo oficial.

La actividad opera en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), mediante la administración de la Reserva de la Biosfera Caribe Mexicano y las autoridades de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de garantizar la conservación del ecosistema.


banner WA
Alistan la temporada de avistamiento del tiburón toro en Playa del Carmen para repunte turístico

Compartir:

Historias relacionadas

Detienen a alcalde de Puerto Aventuras por extorsión en Playa del Carmen; alcaldesa garantiza servicios

Detienen a alcalde de Puerto Aventuras y dos funcionarios por extorsión agravada a comerciantes. Estefanía Mercado afirma que nadie está sobre la ley.

Entregan 288 Viviendas para el Bienestar en Puerto Maya, Quintana Roo

Infonavit entrega 288 viviendas en Puerto Aventuras. Quintana Roo tiene una meta de 76,200 casas y reporta más de 193 mil créditos reestructurados.

Con apoyo de fundadores, Estefanía Mercado busca coordinar Morena en Playa del Carmen

Estefanía Mercado se registró para coordinar la Defensa de la Transformación de Morena en Playa del Carmen con el respaldo de fundadores.

Orlando Muñoz solicita licencia como regidor en Playa del Carmen para participar en proceso interno de Morena

Orlando Muñoz solicita licencia por 90 días como segundo regidor de Playa del Carmen para buscar la coordinación municipal de Morena. Conoce los detalles.