CHETUMAL, QR.- Para fortalecer la movilidad en los 11 municipios del estado, la gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó una reunión de trabajo enfocada en el desarrollo de un sistema de transporte público moderno, sustentable y accesible para todos los quintanarroenses.
Durante el encuentro, en el que participaron presidentes municipales y funcionarios estatales, se revisaron proyectos estratégicos que buscan optimizar la vialidad y la operación del transporte público con criterios de eficiencia, inclusión y sostenibilidad.
También te puede interesar: Exfuncionarios de la FGE de Quintana Roo enfrentan audiencia por el caso Francisca Mariner
Modernización del transporte público
El director del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO), Rafael Hernández Kotasek, presentó avances sobre los esquemas de regulación y planeación, mientras que la gobernadora destacó la importancia de construir un sistema de transporte público articulado y seguro que cierre brechas de desigualdad y garantice el derecho a una movilidad digna.
Mara Lezama subrayó que la actualización del marco legal, el fortalecimiento de la micromovilidad y la implementación de nuevas herramientas tecnológicas son pasos clave para impulsar la innovación en el transporte público del estado.

Asimismo, se acordó continuar con el trabajo coordinado entre el gobierno estatal, los municipios, el sector privado y la sociedad civil para consolidar una red integral de transporte público que mejore la calidad de vida y la conectividad urbana en Quintana Roo.
En la reunión participaron el jefe de la Oficina de la Gobernadora, Eric Arcila Arjona; el consejero jurídico, Carlos Fuentes; el secretario de SEDETUS, Alberto Alonso Ovando; el titular de Obras Públicas, José Rafael Lara Díaz; y el director de la CAPA, Hugo Garza Sáenz.

