Inicia la ampliación del Parque de Las Palapas

Fecha:

CANCÚN, QR.- Al plantar un árbol de zapote comenzó la transformación del Parque de Las Palapas, al cargo de la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta y la gobernadora Mara Lezama.

Así dieron inicio de las obras de ampliación y renovación del Parque de Las Palapas en la Supermanzana 22, acompañadas de locatarios y vecinos de la Zona Fundacional.

También te puede interesar: Presentan la transformación del Parque de Las Palapas

“Hoy arrancamos con la ampliación y renovación del Parque de Las Palapas. Es una obra para fortalecer nuestra identidad, para fomentar la sana convivencia y para construir una ciudad moderna, que ofrezca una mejor calidad de vida a las familias; hoy Cancún nos une para seguir transformando”, subrayó la alcaldesa. 

Dijo que como un gobierno humanista y progresista, se propuso la ampliación y renovación del parque con zonas de juegos infantiles, áreas de comedores, pabellón artesanal, andadores y alumbrado público, que coadyuvarán al mejoramiento del entorno e imagen urbana, gracias al recurso generado por concepto del derecho de saneamiento ambiental. 

Por su parte, la gobernadora Mara Lezama destacó que proseguirá trabajando de la mano con el municipio para continuar transformando la ciudad y seguir llevando prosperidad compartida en todos los rincones de Cancún y del Estado de Quintana Roo.

Ceremonia maya en el Parque de Las Palapas  

Tras la siembra del árbol, el chamán Juan Zamora, con su vestimenta tradicional maya prehispánica, hizo una bendición a la naturaleza, como ejemplo de reforestación a las áreas verdes para tener una ciudad más linda, más limpia y más verde, donde la ciudadanía pueda respirar aire puro, siendo el Parque de Las Palapas ejemplo de la transformación que se vive en Cancún. 

Después del protocolo establecido, Ana Paty Peralta, en compañía de su equipo de trabajo realizó un recorrido por la obra, a fin de constatar los avances, así como la calidad de materiales que se están utilizando.

Con esta inspección se aseguraron de que todo esté en orden para la inauguración programada en diciembre.

Al visitar las inmediaciones del espacio público, que por años ha recibido a miles de familias cancunenses y a visitantes, reafirmó el compromiso de que esta inversión con recursos propios, cambiará el de desarrollo de las actividades en la zona, con una perspectiva prioritaria para la seguridad de los peatones, y una mejor imagen alineada al nivel que merece uno de los destinos más importantes de Latinoamérica.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Universidad Rosario Castellanos en Playa del Carmen: Abren nueva unidad académica

Mara Lezama firma convenio para la Universidad Rosario Castellanos en Playa del Carmen. Conoce la oferta educativa gratuita y la inversión del campus.

Tren Maya se queda varado cerca de Cancún por falla mecánica; transbordan a pasajeros

Un vagón del Tren Maya de la ruta Mérida-Cancún sufrió una pérdida de potencia a 10 kilómetros de la estación. Pasajeros fueron transbordados sin reportarse lesionados.

Chetumal es sede del 32° Congreso apícola internacional para impulsar la producción de miel y la sustentabilidad

Chetumal es sede del 32° Congreso apícola internacional. La gobernadora Mara Lezama impulsa la producción de miel y el cuidado de las abejas.

Renta ilegal de yates en Cancún por plataformas digitales bajo la lupa de Conanp

La renta ilegal de yates en Cancún e Isla Mujeres a través de plataformas digitales enciende las alarmas por daños ambientales y falta de seguridad.