viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Arranca Tianguis Turístico de México, en San Diego California

Fecha:

CANCÚN, QR.- Acompañada por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, la titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México inició las actividades de esta exhibición en el Tianguis Turístico, que mostrará la riqueza natural, artística, cultural, artesanal y gastronómica, así como la diversidad turística de México en Liberty Station, los días 26 y 27 de abril, en un evento totalmente gratuito.

“México no sólo exporta productos: comparte identidad, talento, cultura y raíces profundas. Por ello, Ventana a México es un festival cultural de reencuentro con quienes cruzaron una frontera geopolítica, pero nunca abandonaron sus orígenes”, declaró la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora.

También te puede interesar:Celebran el Día de la Niña y el Niño en comunidades marginadas del estado

Como parte de la promoción internacional de nuestro país en Estados Unidos, y dentro de las actividades del Tianguis Turístico 2025, la titular de Sectur encabezó la inauguración del Festival de México en San Diego Ventana a México.

Rodríguez Zamora precisó que estas acciones forman parte de una serie de activaciones en Baja California, México, y California, Estados Unidos, para hacer del Tianguis Turístico 2025 la primera edición en la que se invite a las y los mexicanos, así como a las y los turistas estadounidenses, a formar parte de la celebración de la máxima fiesta del turismo en América.

Refirió que, con la presencia de 28 entidades de México, 18 cocineras tradicionales y 25 artesanas y artesanos, con diferentes productos y técnicas milenarias de creación, así como exhibiciones de danza típica mexicana, las y los asistentes podrán conocer más de la vasta riqueza de nuestro país a través de su arte.

México reafirma relaciones en el Tianguis Turístico

Rodríguez Zamora enfatizó que, con estas acciones, México reafirma su compromiso para fortalecer las relaciones turísticas, comerciales y culturales entre nuestra nación y Estados Unidos, además de promover el turismo hacia los diversos destinos turísticos nacionales.

Agradeció el apoyo y compromiso de la cónsul general de México en San Diego, Alicia Kerber-Palma, para realizar esta muestra en el Tianguis Turístico, que no sólo invita a personas de origen estadounidense a visitar México, sino que también exhorta a las y los paisanos a volver a sentir sus raíces, comentó.

Además, la secretaria Josefina Rodríguez y los subcomités organizadores del Tianguis Turístico 2025 realizaron un recorrido por el Baja California Center, donde corroboraron que todo se encuentra listo para el arranque de la convención turística más importante de América.


WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Inauguran el Pabellón del Caribe Mexicano con presencia de 12 destinos de Quintana Roo

Pabellón del Caribe Mexicano reúne a 12 destinos en el Tianguis Turístico 2025 y abre agenda de reuniones con operadores turísticos.

Anuncia Mara Lezama promoción de Maya Ka’an en Tianguis Turístico de México

Mara Lezama anuncia que Maya Ka’an será el nuevo destino que Quintana Roo promoverá en el Tianguis Turístico de México 2025.

Registran fuerte caída de visitantes los tianguis de Cancún

Hasta un 30 por ciento cayeron las visitas a los tianguis de Cancún. El 30 y 31 de diciembre presentaron una afluencia no vista en años anteriores

Plantea Estefanía Mercado un espacio digno para el tianguis de la Colosio

La candidata a la presidencia municipal solidarense, Estefanía Mercado, propone dignificar espacios para el tianguis de la Colosio