PLAYA DEL CARMEN, QR.- La delegación de Playa del Carmen arribó a Baja California para participar en la edición 49 del Tianguis Turístico de México, donde dio a conocer una renovada estrategia para promover el destino. Entre las acciones presentadas destacan el relanzamiento de la Marca Ciudad, la introducción de la aplicación móvil Let’s Playa y la promoción de nuevas rutas turísticas orientadas a diversificar los atractivos ofrecidos a visitantes nacionales e internacionales.
El secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguiñiga Rodríguez, recibió a los representantes de Playa del Carmen en sus oficinas, donde se abordaron temas de colaboración comercial, en especial el impulso de productos con denominación de origen como el vino de Baja California y los artículos Hecho en Playa.
También te puede interesar:¿Cuáles son las 5 fases emocionales del divorcio, según la psicología?

La representación de Playa del Carmen estuvo encabezada por Estefanía Hernández, secretaria de Turismo Municipal, y Antón Bojórquez Mackay, secretario de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, quienes presentaron los proyectos enfocados en consolidar la identidad turística de la ciudad.
Durante el Tianguis Turístico, que se celebra del 28 de abril al 1 de mayo en el Baja California Center, Playa del Carmen participa en el Pabellón del Caribe Mexicano junto con otros destinos de Quintana Roo. En este espacio se promueven nuevas guías temáticas como la Ruta del Mar y la Pesca, la Ruta Pet Friendly, la Ruta de Cenotes y Cavernas, la Ruta del Arte y la Ruta de la Miel y la Selva, dirigidas a captar segmentos de turismo interesados en experiencias relacionadas con la naturaleza, la cultura y la gastronomía.
Playa del Carmen fortalece presencia en el Tianguis Turístico

El equipo de Playa del Carmen cuenta con una agenda de reuniones confirmadas con tour operadores, agencias de viajes, organizadores de eventos y mayoristas turísticos, en busca de ampliar el alcance del destino en distintos mercados, informa el boletín de prensa.
Con su participación en el Tianguis Turístico, Playa del Carmen promueve un modelo de crecimiento que fortalece la presencia de productos locales y refuerza su posicionamiento en foros turísticos nacionales.

