CANCÚN, QR.– El ayuntamiento de Benito Juárez analiza la situación jurídica y funcional de varios predios municipales, incluido uno contiguo a los terrenos de Playa Marlín, con la posibilidad de venderlos para financiar obra social, de acuerdo con declaraciones de la presidenta municipal Ana Paty Peralta, citadas por La Opinión de Quintana Roo en su edición del 17 de julio.
Durante reuniones de precabildeo se discutió el caso del terreno ubicado detrás de la plaza Kukulcán, el cual actualmente se encuentra concesionado hasta el año 2037. La alcaldesa señaló que el tema fue planteado de manera preliminar y que cualquier decisión requerirá un avalúo, consulta pública y votación en Cabildo.
También te puede interesar: Avanza plan de expansión con nueva flota de aviones en Mexicana de Aviación
Oposición rechaza venta de los terrenos de Playa Marlín
“No es solo ese predio. Son muchos predios que se están poniendo sobre la mesa para revisar si tienen alguna función”, expresó Ana Paty Peralta, quien agregó que ningún acuerdo ha sido tomado aún.
El posible uso de los terrenos de Playa Marlín generó inconformidad entre regidores de oposición y algunos de Morena, quienes manifestaron su desacuerdo y cuestionaron la falta de información sobre el valor de los predios.

La falta de avalúo fue una de las principales quejas en el Cabildo
Jesús Pool Moo, regidor por Movimiento Ciudadano, declaró que para su bancada se trata de un “tema cerrado”, ya que no existe consenso y la venta implicaría un litigio por la concesión, así como la necesidad de municipalizar el terreno, aún perteneciente al Ejido Alfredo V. Bonfil, de acuerdo con La Opinión de Quintana Roo en la edición del 17 de julio.
Además, se requeriría la aprobación de dos terceras partes del Cabildo, condición que actualmente no se cumple.

