lunes, diciembre 15, 2025

Frente frío en Quintana Roo, sanciones por pirotecnia y mucho más en el Resumen Ruptura360

Consulta el resumen de Ruptura360 con las noticias más relevantes en México y Quintana Roo: Frente frío en Quintana Roo y más.

Posadas en México: fechas, origen y significado religioso

Las posadas en México se realizan del 16 al 24 de diciembre, con reuniones comunitarias, rituales religiosos y celebraciones previas a Navidad.

Persiste cielo medio nublado con lluvias fuertes en Quintana Roo

Se prevén chubascos, rachas de viento y oleaje elevado en Quintana Roo, bajo condiciones de cielo medio nublado en zonas costeras y urbanas.

Abre inscripciones el Tecnológico de Cancún para Ingeniería Ferroviaria

Fecha:

CHETUMAL, QR.- El Instituto Tecnológico de Cancún (ITC) iniciará en agosto próximo dentro del nuevo ciclo escolar la carrera de Ingeniería Ferroviaria con 50 espacios para las y los jóvenes aspirantes, informó el director de la institución, Carlos Martínez Martínez.

Explicó que está abierto el registro de aspirantes, que concluirá el 25 de agosto. El 28 del mismo mes darán inicio las clases de Ingeniería Ferroviaria con 50 alumnas y alumnos, quienes cursarán la carrera en un periodo de cuatro años y medio.

También te puede interesar: Conoce la oferta educativa del Instituto Tecnológico de Cancún

Abundó que gracias a las gestiones del Gobierno del Estado, que encabeza Mara Lezama Espinosa, se logró que el Instituto Tecnológico de Cancún otorgue el 50 por ciento de descuento en la inscripción del primer semestre de Ingeniería Ferroviaria, la cual tiene un costo de 2 mil 730 pesos, por lo que sólo pagarán la mitad y el alumnado que desee ingresar podrá obtener su ficha a través del número de la plataforma digital Whatsapp 998-39-22-803.

Impulsará Ingeniería Ferroviaria al Tren Maya

El director del ITC reconoció que esta nueva carrera de Ingeniería Ferroviaria, es parte de la política educativa de los gobierno Federal y del Estado, como estrategia de desarrollo que requiere el proyecto del Tren Maya, de proporcionar mano de obra especializada para el progreso de Quintana Roo y la región sur-sureste.

El pasado 12 de junio, durante la conferencia matutina que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando Mara Lezama, anunció la apertura de esta nueva carrera en Ingeniería Ferroviaria en el ITC, con el apoyo del director general del Tecnológico Nacional de México, Ramón Jiménez López.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Mara Lezama y el INM supervisan la Estación Migratoria de Cancún

Mara Lezama y el INM supervisaron la Estación Migratoria de Cancún para reforzar coordinación y garantizar trato digno.

Mara Lezama impulsa agenda anticorrupción y desarrollo sostenible en la Novena Glosa Ciudadana

Mara Lezama encabezó la Glosa Ciudadana y destacó avances en gobierno abierto y desarrollo sostenible en Quintana Roo.

Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible 2050 marca una nueva ruta para el futuro de Quintana Roo

Mara Lezama presentó el Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible 2050, destacando su visión democrática y participación ciudadana.

Zenith Aeronáutica instalará centros de carga y reparación de aeronaves en Chetumal

Chetumal recibirá inversión para reparación de aeronaves y nuevo centro de carga tras acuerdo con Zenith Aeronáutica.