IGNACIO ZARAGOZA, QR.– Causó gran enojo entre los maestros que acudieron al careo donde denunciaron acoso sexual y hostigamiento laboral, realizado en las oficinas de la jefatura de la comunidad de Nuevo X-Can, ya que el supervisor escolar de educación indígena presumió que no recibiría sanción alguna, supuestamente por tener vínculos con la secretaria de Educación de Quintana Roo, Elda Xix Euan.
Sin embargo, los docentes confiaron en que las autoridades educativas tomarán cartas en el asunto, ya que el supervisor escolar incluso utilizó a una mujer de la comunidad El Pocito como testigo para justificar sus acciones contra el personal docente.
También te puede interesar: En Nuevo X-Can, denuncias por acoso marcan careo con el supervisor escolar
Supervisor escolar genera tensión entre maestros tras careo
Un maestro que prefirió omitir sus generales aseguró que en varias ocasiones en su centro de trabajo, el supervisor escolar se ha conducido con palabras inapropiadas, incluso frente a los niños, y ha involucrado a los padres de familia.

Denuncian comportamiento del supervisor escolar ante autoridades educativas
Los docentes afirmaron que el acoso sexual cometido por el supervisor escolar es un delito y que existe denuncia formal ante las autoridades ministeriales, aunque desconocen por qué no se actúa de inmediato, lo que podría dar la impresión de que está protegido por la opacidad de las instituciones.

Este medio informativo ha dado puntual seguimiento al caso, en el que se han presentado audios, documentos y fotografías proporcionadas por las víctimas, pero hasta el momento no se ha recibido una respuesta favorable.

