COZUMEL, Q. Roo.– El arribo del crucero Star of the Sea marcó un hecho histórico para el turismo en la isla, al consolidar a este destino como puerto pionero de cruceros de talla internacional. El presidente municipal, José Luis Chacón Méndez, acompañado de la presidenta honoraria del DIF Cozumel, Diana Sosa Blanco, encabezó la ceremonia de bienvenida oficial al considerado crucero más grande del mundo.
La embarcación de la naviera Royal Caribbean, capaz de albergar a cinco mil 877 pasajeros y mil 648 tripulantes, realizó su primera escala en la terminal Internacional de Cruceros SSA México, donde se llevó a cabo el tradicional intercambio de placas conmemorativas entre las autoridades municipales y el capitán de la nave, Rob Hempstead, quien cuenta con más de 25 años de trayectoria marítima.
También te puede interesar: Autoridades convocan a ciudadanía al Segundo Simulacro Nacional 2025 en Cancún

Durante el acto protocolario, también participaron el director general de la APIQroo, Vagner Elbiorn Vega; el subdirector de Turismo, Elías Farah; así como Ari Adler Brotman, recientemente designado residente de Royal Caribbean Group México. La regidora María Fernanda Vargas González, presidenta de la Comisión de Turismo del Cabildo, se sumó a la comitiva.
Star of the Sea el crucero más grande del mundo
El Star of the Sea simboliza una nueva era para la industria de cruceros de gran calado. Con proyecciones de superar los 37 millones de pasajeros a nivel mundial en 2025, este arribo a Cozumel fortalece la proyección internacional del puerto y genera un impacto económico significativo para la región.

Autoridades locales destacaron que la llegada del Star of the Sea no solo refuerza la conectividad marítima de la isla, sino que también confirma a Cozumel como destino turístico de clase mundial. La visita de este coloso marítimo ratifica la confianza de la industria naviera en la hospitalidad y liderazgo de la isla en el Caribe mexicano.
Con la presencia del Star of the Sea, Cozumel reafirma su posición en la ruta global de cruceros y abre una nueva etapa en la historia del turismo nacional e internacional.

