PLAYA DEL CARMEN, QR.- La presidenta de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, se reunió con el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, para reiterar su respaldo al Tren Maya, proyecto que detonará el desarrollo social y económico del sureste de México.

Lo anterior, convierte a la edil en una de las primeras autoridades locales en firmar el convenio sobre las reglas del uso de suelo en torno a este proyecto.

También te puede interesar: Surgen las “Nenis”, emprendedoras de internet

El encuentro forma parte de una serie de acercamientos para definir estrategias que permitan facilitar el desarrollo de esta magna obra con la finalidad de darle orden y certidumbre legal.

De ahí que, la alcaldesa firmara un convenio con Fonatur donde se plasma las reglas de uso de suelo en Solidaridad a fin de homologar las políticas públicas del municipio y la federación.

La cuenta del gobierno de Solidaridad, destacó este acontecimiento y lo publicó en su cuenta de Twitter, en dónde dijo:

“La edil Laura Beristain Navarrete, refrenda su respaldo ante Fonatur, ya que fue una de las primeras autoridades locales en firmar el convenio sobre las reglas de uso de suelo del Tren Maya.”

Tren Maya impulsará la economía.

La edil externó su beneplácito a esta obra que servirá para reactivación económica de Solidaridad.

“El Tren Maya generará la reactivación económica que necesita Solidaridad; es un detonante de desarrollo para el sureste mexicano y salda una deuda histórica con la región”, apuntó.

Este megaproyecto generará:

  • Medio millón de empleos directos e indirectos.
  • Tendrá una inversión aproximada de 120 mil millones de pesos.
  • contará con alrededor de 16 estaciones; entre las que destaca la de Playa del Carmen, por ser la número 13.

Síguenos en Google News

Déjanos tus comentarios