Echan a andar en Solidaridad campaña de protección infantil

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.- El ayuntamiento de Solidaridad, a través del DIF municipal, inició el jueves una campaña de protección infantil llamada “A nuestras niñas y niños hay que cuidarlos”, la cual tiene la intención de evitar que los niños y niñas no sean explotados ni obligados a trabajo forzado.

Esta campaña de protección infantil, de carácter permanente, la organiza el organismo municipal a través de la Procuraduría de Atención a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia y la Dirección del Programa de Asistencia a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (Pamar).

También te puede interesar: Ordenan convertir el jardín de niños más antiguo de Chetumal en oficinas

Suma la campaña de protección infantil a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, cuyos elementos podrán intervenir en casos que así lo ameriten y que sean reportados a las instancias antes referidas.

Especialistas integrados en la campaña de protección infantil

Como parte del equipo de atención de esta iniciativa, participan especialistas en:

  • Psicología
  • Trabajo social
  • Derecho

Los especialistas de esas áreas están actualizados en materia de trabajo infantil con la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.

Ese personal cuenta con amplia experiencia en el manejo de personas en situación de rezago social y vulnerabilidad, para atender a quienes presenten la problemática.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Estefanía Mercado habla de continuidad rumbo a 2027 y coloca a Gino Segura en su visión de futuro

En su Segundo Informe, Estefanía Mercado afirma que su gobierno en Playa del Carmen no es un punto final y perfila la continuidad del proyecto político.

Frena falta de consenso reglamento de micromovilidad en Playa del Carmen

Frena falta de revisiones el reglamento de micromovilidad en Playa del Carmen. Buscan regular scooters y motos tras incidentes viales.

Rafa Marín recibe muestras de adhesión y respaldo en caminata multitudinaria en Villas del Sol, Playa del Carmen

Rafa Marín encabezó caminata en Villas del Sol, Playa del Carmen, junto a liderazgos. Confía en resultados favorables en encuestas.

¡Aprovecha! Dan 50% de descuento en licencias de funcionamiento en Playa del Carmen

Estefanía Mercado anunció un descuento del 50% en licencias de funcionamiento en Playa del Carmen y trámites en 10 días hábiles para impulsar inversiones.