domingo, diciembre 14, 2025

Amigos de Rafa Marín celebran posada en Cancún

Los Amigos de Rafa Marín celebraron una posada en Cancún, a la que asistieron importantes figuras políticas del estado.

Ataque terrorista en Bondi Beach deja al menos 12 muertos durante festividad judía

Bondi Beach fue escenario de un atentado terrorista durante Janucá: al menos 12 muertos y cerca de 30 personas heridas.

Venta de pirotecnia explosiva será sancionada con multas superiores a 20 mil pesos en Chetumal

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no registra ningún decomiso por venta de pirotecnia explosiva y voladora

Quintana Roo, entre los tres estados que siguen en semáforo naranja

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras que la mayoría de estados pasan a semáforo verde en México, Quintana Roo forma parte de la lista de los tres estados que aún siguen en semáforo naranja.

Así lo dio a conocer ayer Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional; los otros dos estados que están en naranja son Chihuahua y Tabasco.

También te puede interesar: Víctimas del “9N” aún no obtienen justicia; condenan falta de apoyo

Desde hace tres semanas, la Federación ubicó a Quintana Roo en el semáforo epidemiológico naranja, lo que obligó al gobernador Carlos Joaquín a aplicar lo propio en el estado hace dos semanas.

Pese a los escasos esfuerzos del gobierno estatal, la entidad muestra un crecimiento de contagios; las medidas sanitarias del semáforo naranja, no se están aplicando en la entidad.

Hasta el corte de ayer, el estado contabilizaba 24 mil 12 casos positivos de Covid-19, según la secretaria estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, y dos mi 644 defunciones.

Adiós al semáforo rojo

En ele informe del viernes en la capital del país, se dio a conocer que para el semáforo que estará vigente el lunes 10 de mayo y hasta el 24 del mismo mes, ninguna entidad está en semáforo rojo.

Para ese periodo, 14 estados estarán en el nivel más bajo de alerta sanitaria (verde); 15, en medio (amarillo) y sólo tres en alto (naranja).

Después de 11 meses entre el semáforo rojo y naranja, la Ciudad de México se estrenará en amarillo la próxima semana.

Las entidades en verde son:

  • Campeche
  • Chiapas
  • Coahuila
  • Durango
  • Guanajuato
  • Jalisco
  • Nayarit
  • Nuevo León
  • Oaxaca
  • San Luis Potosí
  • Sonora
  • Tlaxcala
  • Sinaloa
  • Veracruz

Los estados que estarán en amarillo:

  • Aguascalientes
  • Baja California
  • Baja California Sur
  • Colima
  • Ciudad de México
  • Guerrero
  • Hidalgo
  • Estado de México
  • Michoacán
  • Morelos
  • Puebla
  • Querétaro
  • Tamaulipas
  • Yucatán
  • Zacatecas

Y las entidades en naranja:

  • Chihuahua
  • Quintana Roo
  • Tabasco

De las tres entidades de la Península de Yucatán, sólo Quintana Roo está en semáforo naranja.

Google News

Compartir:

Javier Casillas
Periodista multifacético, especializado en todo y en ocasiones, en nada. Egresado de la UNAM, en periodismo y comunicación.

Historias relacionadas

Erotismo ya es penado en Quintana Roo tras reforma al Código Penal

Reformas al Código Penal de Quintana Roo incluyen el erotismo sin consentimiento como abuso sexual, con penas de hasta 18 años.

Registra Quintana Roo primera muerte por influenza estacional durante la temporada 2025-2026

Confirman primera muerte por influenza estacional en Quintana Roo y un aumento del 157% en contagios durante la temporada 2025-2026.

Caminos del Mayab: encuestas de preferencia electoral en Playa del Carmen y Lázaro Cárdenas

Análisis sobre el uso de encuestas de preferencia electoral y su impacto en prácticas políticas y percepciones ciudadanas en Quintana Roo.

Pronóstico de lluvias intermitentes y ambiente caluroso en Quintana Roo

Persiste un ambiente caluroso en Quintana Roo con lluvias, nublados y humedad durante el día en gran parte del estado.