martes, febrero 17, 2026

La subcultura therian: por qué la identidad animal es tendencia en 2026

El auge de los therians y furries en 2026: analizamos la diferencia clave entre la identidad animal interna y el fandom artístico.

Caeli expone los sueldos de LCDLF y su evolución polémica

Caeli, Isabel Cristiana Masa Sánchez, reveló los sueldos de La Casa de los Famosos (LCDLF), incluyendo a Poncho de Nigris y Wendy Guevara, desatando una fuerte polémica.

Año Nuevo Chino 2026 inicia con tradiciones milenarias y rituales de prosperidad en todo el mundo

El Año Nuevo Chino 2026 inicia con rituales de prosperidad, unión familiar y celebraciones en distintas partes del mundo.

Seguridad se refuerza en Lázaro Cárdenas con nuevo C2 y puntos de monitoreo inteligente

Fecha:

LÁZARO CÁRDENAS, QR.- El municipio de Lázaro Cárdenas cuenta desde hoy con un Centro de Comando y Control (C2) y cuatro puntos de monitoreo inteligente, los cuales operarán de manera ininterrumpida durante todo el año. La infraestructura fue inaugurada por la gobernadora Mara Lezama, en compañía del presidente municipal Nivardo Mena Villanueva y otras autoridades estatales.

La inversión estatal para este centro superó los 4 millones de pesos. El C2 permitirá coordinar los recursos de seguridad en la zona y atender emergencias en tiempo real. Esta instalación forma parte de una estrategia estatal que ya ha llevado estos centros a Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar, con un monto total ejercido de 18.2 millones de pesos. Se anunció también el inicio de construcción del C2 en Chetumal para este mismo año.

También te puede interesar:Festival ‘México Canta’, celebra a la música tradicional mexicana en Palacio Nacional

Durante la ceremonia, también se entregó equipamiento operativo, que incluye botas, camisolas, chamarras, gorras, pantalones, playeras, fornituras, cascos y chalecos balísticos, además de coderas y goggles tácticos. Tres vehículos fueron asignados para reforzar el patrullaje en la zona.

Seguridad
Parte del equipamiento entregado incluye chalecos, cascos y coderas tácticas. Foto: CGC.

Mejora en la seguridad de Lázaro Cárdenas

Según el alcalde Nivardo Mena, en los últimos tres años la incidencia delictiva en Lázaro Cárdenas disminuyó un 22%, cifra que atribuyó al trabajo conjunto con el gobierno estatal en temas de seguridad. El C2 será una herramienta clave para continuar con esta tendencia, al permitir una mejor vigilancia y respuesta ante incidentes.

Seguridad
La gobernadora supervisa la operación del C2 junto a personal de seguridad municipal. Foto: CGC.

La gobernadora indicó que estos proyectos forman parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, con el que se busca transformar el sistema de seguridad en todo el estado. En su mensaje, reiteró que las acciones implementadas se enfocan en fortalecer la presencia institucional y mejorar la capacidad de respuesta en temas relacionados con seguridad.


WhatsApp

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Capturan a presuntos homicidas de policía tras ataque armado en Felipe Carrillo Puerto

Detienen a presuntos homicidas de policía en Quintana Roo; aseguran armas largas y los ponen a disposición del Ministerio Público.

Capturan en Cancún a presunta banda de roba casas de lujo buscada en varios estados

Capturan en Cancún a banda de roba casas de lujo ligada a robos con violencia; seis detenidos fueron trasladados a Chiapas.

Operativo en fraccionamiento Privadas Turquesa por desaparición de trabajadores en obra

Operativo policial en fraccionamiento Privadas Turquesa por desaparición de dos trabajadores de una obra en Cancún.

Refuerzan operativos de seguridad en Chunhuhub y Limones

Refuerzan seguridad en Chunhuhub y Limones con filtros, cateos y patrullajes tras recientes hechos violentos en la región.